Oso de cartulina para San Valentín

Animales con corazones: osito de San Valentín

Esta actividad que vamos a realizar es adecuada para niños a partir de dos o tres años y, por supuesto, siempre con supervisión de un adulto.

 

MATERIALES

  • Papel grueso de colores o cartulinas.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Impresora.
  • Pinturas de colores, lápices o temperas.

 

INSTRUCCIONES A SEGUIR

Para comenzar nuestra actividad deberás imprimir las plantillas que te añadimos al final de este post. Recorta las figuras y une con pegamento las piezas grandes: cabeza, brazos y piernas. Añade el hocico del oso y los ojos al diseño de la cabeza con pegamento.

Después añade los corazones como detalle decorativo: tres en la cabeza (orejas y nariz), uno en cada mano, uno en cada pie y el grande en la barriguita del oso.

Puedes añadir detalles al diseño como un lacito para el oso o un mensaje en la barriga con frases como te quiero mucho, eres mi mejor amigo/a, etc. Se trata de personalizar nuestro osito para San Valentín y adecuarlo según queramos regalarlo a otros o quedárnoslo para decorar el cuarto una carpeta.

También puedes pegar el osito en el frente de una cartulina doblada en dos. Tendrás así una linda tarjeta de San Valentín para regalar a tus seres queridos.

Si utilizas un papel estampado de scrapbooking, darás un toque exclusivo y muy dulce a tu postal de San Valentín.

Otra idea es utilizar el osito como marioneta, para lo que tendremos que añadir un palo largo por la parte trasera del oso con pegamento o cinta adhesiva.

Pero si lo que quieres es una actividad sin necesidad de plantillas, haz que los niños corten a su aire figuras de corazones en papel grueso o cartulina. Si queremos que el corazón sea perfectamente simétrico, dobla un papel por la mitad y dibuja una mitad de corazón por cada lado. ¡Quedará perfecto!

Los niños podrán crear de este modo su propio oso uniendo corazones de diferentes tamaños al diseño.

 

¡Muéstranos tu osito de San Valentín!

 

Osito de cartulina para San Valentín

Descargar plantilla 1

Descargar plantilla 2

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *