Descubre cómo hacer un corazón en 3D con hilo, lana o cuerda
Se acerca el día de San Valentín y nada mejor para celebrar esta linda fecha que un proyecto DIY, el cual podemos usar para regalar a nuestros amigos o decorar algún espacio. En esta ocasión, veremos cómo realizar un corazón 3D muy bonito, divertido y sencillo de hacer.
MATERIALES
- Un globo en forma de corazón.
- Hilo, lana o cuerda (preferiblemente de color rojo o rosa, aunque puedes utilizar el color que más te agrade).
- Pegamento o cola blanca.
- Agua.
- Un recipiente donde quepa cómodamente toda la cuerda de la que disponemos.
- Un alfiler.
- Tijeras.
INSTRUCCIONES
Paso 1: Infla el globo hasta darle el tamaño que quieras que tenga el corazón.
Paso 2: En el recipiente, haremos una mezcla de agua y pegamento hasta obtener la cantidad necesaria para sumergir todo el hilo, la cuerda o la lana con la que estemos trabajando. La proporción debe ser de aproximadamente ¾ de pegamento y ¼ de agua.
Paso 3: Colocamos el hilo, con mucho cuidado para que no se enrede, en la mezcla que acabamos de preparar hasta que quede bien empapado.
Paso 4: Vamos envolviendo el globo con la cuerda hasta que quede cubierto en mayor o menor medida, según sea de tu agrado.
Paso 5: Cuando hayas terminado de forrar con la cuerda, asegúrala con varios nudos en la base del globo y corta con las tijeras.
Paso 6: Deja el corazón en un sitio fresco hasta que esté completamente seco.
Paso 7: Por último, pincha el globo con el alfiler y ¡listo!
De esta forma tan sencilla tendrás un hermoso corazón en tres dimensiones, ideal para darle un toque fantástico y muy vistoso a las decoraciones del día de San Valentín.