Móvil de palomas mensajeras para decorar

Esta actividad es muy sencilla, y aunque puede ser adecuada para trabajar en cualquier época del año, sin duda será muy acertada para días como hoy, 30 de enero, en el cual se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz, o para el 21 de septiembre, cuando tiene lugar la celebración del Día Internacional de la Paz en el mundo.

 

MATERIALES

  • Plantilla adjunta o folio en blanco o de colores para marcar nuestra propia silueta de la paloma de la paz.
  • Impresora
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Folios de colores o pinturas para folio blanco.
  • Lana o cuerda para unir a las palomas.
  • Una pajita grande o dos pequeñas.
  • Opcional: ojos móviles para añadir a las palomas o flores para añadirle al móvil una vez terminado.
  • DESCARGA DE PLANTILLA

 

INSTRUCCIONES

Para empezar la actividad, deberás descargar la plantilla que te proponemos. Recuerda que si quieres hacer una manualidad mucho más elaborada, siempre puedes realizar tu propia silueta en un folio en blanco o en varios folios de colores distintos.

La idea es hacer un buen número de palomas (dependiendo del tamaño que quieras que tenga tu móvil) y que estas sean de bonitos y diferentes colores: azul, rojo, amarillo, verde…Colores que contrasten unos de otros y den alegría y dinamismo al conjunto.

Recorta los pájaros cuando los tengas y utiliza la perforadora para hacerle un agujero a cada una en la parte superior de su cabeza. Pega si quieres un ojo móvil a las palomas para darles un toque más divertido y original.

Con un cordel de lana iremos añadiendo las palomas unas debajo de otras. Haz dos cordeles para tener dos tiras de palomas mensajeras.

Después anuda cada cordel de lana con las palomas a una pajita o palo de madera redondo.

¡Ya tienes tu móvil de palomas mensajeras listo! ¿Has visto que sencillo y qué bonito el resultado?

Es una actividad muy versátil y podemos ponerla en las paredes de clase, en las puertas del aula para fechas especiales, en nuestra habitación para que quede aún más bonita…Solo tendrás que añadirle a las varillas o pajitas que hayas utilizado un poco de cinta adhesiva o cruzar las varillas si queremos que el móvil cuelgue de algún objeto, como una lámpara.

Consejo: coloca las palomas cerca de una ventana o puerta. ¡Ya verás que efecto tan bonito hacen cuando corra brisa!

 

manualidad del dia de la paz

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *