Cómo organizar un cumpleaños infantil DIY inolvidable

Parece mentira cómo esos pequeños bajitos crecen delante de nosotros, casi sin darnos cuenta. Por eso no es de extrañar que, inundados a veces de nostalgia, quisiéramos ser capaces de detener el tiempo y de volver a celebrar su primer cumpleaños.

Por alguna sorprendente razón, la infancia tiene esa magia que hace que deseemos celebrar los cumpleaños de nuestros peques casi tirando la casa por la ventana. No obstante, una fiesta infantil no tiene por qué ser muy costosa, sobre todo si apostamos por ideas más creativas y económicas.

¡Sigue leyendo para sumergirte en el maravilloso mundo del DIY aplicado a los cumpleaños infantiles!

 

cómo organizar cumpleaños caseros

 

Ideas de decoración divertidas y económicas 

En todo cumpleaños infantil hay tres básicos que nunca pasan de moda: los globos, las piñatas y las guirnaldas de papel, y a continuación te damos algunas ideas de cómo darles un toque especial de una forma muy fácil:

 

  • Compra globos llamativos. Aunque sean una opción clásica, puedes hacerlos más divertidos eligiendo diferentes tamaños y colores. Una opción espectacular es crear un arco de globos, pero si no dispones del tiempo suficiente puedes, simplemente, decorarlos con confeti, purpurina y cintas.

 

  • Haz una piñata DIY. Las piñatas son el elemento estrella en cualquier fiesta de cumpleaños infantil. Utiliza papel maché para moldear la figura deseada y después decórala con papel crepé o pintura. Seguidamente, rellénala con diferentes tipos de chucherías, dulces o incluso pequeños detalles que hagan las delicias de los niños.

 

  • Guirnaldas de papel. Las guirnaldas de papel son fáciles de hacer y una idea genial para gastar menos dinero en decoración. Es mejor elegir colores brillantes, estampados originales y colgarlas en diferentes espacios. Necesitarás papel de crepé o de seda y unas tijeras para cortarlas en tiras.

 

Materiales necesarios para la decoración infantil de cumpleaños

¿Te has planteado realizar la decoración del cumpleaños con tu peque? Quizás sea una buena oportunidad para pasar un tiempo de calidad juntos. Por si os animáis, aquí os dejamos una lista de materiales que necesitaréis para llevar a cabo vuestras fabulosas decoraciones:

 

  • Papeles de colores para una fiesta de colores. El papel de colores es muy útil para hacer guirnaldas, pompones, flores o los elementos de decoración elegidos.

 

  • Un bote de pegamento. Para hacer las diferentes manualidades hace falta un buen adhesivo, preferiblemente que sea fácil de aplicar.

 

  • Un par de tijeras que corten correctamente. Las tijeras son básicas para hacer cualquier tipo de manualidad y recortar papel.

 

  • Suficiente cantidad de cuerda para colgar las decoraciones. Elige el color de la cuerda dependiendo de la decoración escogida. Piensa que la necesitaréis para colgar, como mínimo, las guirnaldas y la piñata.

 

Estos son algunos de los materiales necesarios para hacer unas manualidades divertidas. ¡Un buen consejo es reunirlos todos antes de comenzar!

 

¿Una fiesta infantil en casa? ¡Es posible!

Como hemos visto, parece que cada día se está recuperando más la idea de volver a las fiestas de cumpleaños caseras, en las que lo más importante es, simplemente, pasar un rato feliz junto a nuestros familiares y amigos. Si este es tu caso, descubre algunas claves para que tu fiesta sea todo un éxito:

 

  • Envía las invitaciones con bastante tiempo. Lo ideal es dejar dos semanas mínimo de margen para que los invitados puedan hacer sus planes. No olvides incluir detalles fundamentales como el día, la hora y el lugar.

 

  • Piensa en las necesidades de los niños. Ofrece comida, frutas y bebidas saludables. Si quieres que tu pequeño se sienta especial, también puedes hacerle una tarta casera.

 

cómo organizar cumpleaños infantiles inolvidables

 

  • Planea algunas actividades divertidas. Los peques adoran las actividades más simples, como pintar, realizar distintas manualidades o los juegos al aire libre.

 

  • Haz una mesa de regalos. Si esperas que los invitados traigan regalos, puedes crear un área especial para colocarlos. Decora este rincón con una guirnalda de colores para darle ese toque de color y diversión.

 

Ahora solo falta ponerse manos a la obra. ¡Ya estás más cerca que nunca de una celebración inolvidable!

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *