Ideas para hacer fiestas de cumpleaños sin gastar dinero

El simple hecho de que los niños cumplan años, es algo que compromete automáticamente a los padres, de alguna manera, y sobre todo en cuanto a realizar una celebración en este día tan especial para ellos y para toda la familia. El lado malo de este tema es que no siempre se puede preparar una fiesta de cumpleaños de ensueño, ya que esto suele requerir de dinero que no siempre está disponible y menos para este tipo de cosas. Para nuestra desgracia como adultos, tener que ajustarse mucho al presupuesto puede suponer un problema que afecte realmente a los padres, puesto que los niños no son conscientes del hecho de que para muchas cosas de la vida es necesario el dinero, como por ejemplo para una super fiesta de cumple, y se pueden disgustar.

La buena noticia es que existen muchas ideas excelentes para montar una fiesta de cumpleaños perfecta gastando el menor dinero posible. ¡No te las pierdas!

fiestas infantiles

 

Las mejores ideas para hacer fiestas de cumpleaños sin gastar dinero

¿Qué cosas debemos tener en consideración para hacer una fiesta de cumpleaños sin gastar dinero? Para realizar una buena fiesta de cumpleaños debes saber que no necesariamente tienes que gastar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, precisamente para no realizar ese gasto, debemos estar pendientes de muchos aspectos que nos ayudarán a poder ahorrar un dinero considerable, que seguramente podremos invertir en cosas más importantes. De manera que, si lo que pretendes es organizar una fiesta de cumpleaños excelente ahorrando lo máximo posible… ¡permanece atento!

  • Invitaciones: las invitaciones representan una de las cosas más esenciales en la organización de una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, no necesitas gastar mucho dinero en ellas, ya que, en la actualidad, internet nos frece la posibilidad de hasta de enviar invitaciones digitales por correo. Otra buena opción, y si te gusta dar rienda suelta a la creatividad y el ingenio, puedes distribuir tú mismo/a las invitaciones haciendo uso de redes sociales o Smartphone.
  • Decoración: seguramente la decoración es uno de los aspectos en los que más tenemos que pensar para hacer una fiesta de cumpleaños sin gastar dinero. Para esto no necesitas una decoración extremadamente cara, ya que por ejemplo los globos, son una de las mejores opciones para decorar una fiesta de cualquier cosa y máxime de cumpleaños, y son muy, muy baratos. Su gran variedad de formas y colores puede marcar la diferencia en una fiesta. Si sabes elegirlos para cada ocasión y combinarlos… ¡todos se quedarán boquiabiertos!
  • Comida: en cuanto al tipo de banquete que se quiera ofrecer y las bebidas con las cuales agasajar, lo más recomendable es que compres productos surtidos al por mayor, si es posible, ya que esto siempre ayuda a ahorrar bastante dinero por las ofertas que se hacen en este tipo de compras.

 

Pero cuando hablamos de este tema de las fiestas de cumpleaños sin duda hay algo que no se puede dejar escapar: la tarta de cumpleaños. En este caso, lo más recomendable es hacer una tarta casera o bizcocho, y para ello tendrás que utilizar la imaginación. Piensa bien y no te agobies por el resultado, ya que los invitados de la fiesta agradecerán mucho el detalle de algo casero y trabajado casi más que cualquier tarta comprada. Y los niños, viendo cuánto amor han dedicado sus padres a la elaboración de su tarta, quedarán totalmente orgullosos y maravillados.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

3 Comentarios

  1. No comparto la idea de hacer la tarta para que los invitados queden “agradecidos”. La fiesta es para quien cumple, al igual que la tarta. Si no les gusta a los invitados, a mi no me importa, siempre y cuandi mi hij@ quede content@.

    Publicar una respuesta
  2. las invitaciones siempre las hice a mano casi siempre gasto demasiado, intentare seguir tus consejos para evitar en lo posible de gastar como todos los años Gracias.

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *