Fiesta temática de la Patrulla Canina

 

Fiesta de cumple con la Patrulla Canina

Una temática para fiestas infantiles muy utilizada, y vista en superficies comerciales con temáticas de cumpleaños, es la ambientación con el programa televisivo de la Patrulla Canina. Se trata de un programa muy popular entre los más pequeños, y sobre todo por esa magnífica relación que tienen los niños con las mascotas. Esto convierte a la Patrulla Canina en una temática perfecta para una fiesta infantil divertida y llena de emociones.

Además, dicha temática sirve para niños de diversas edades, ya que les permite utilizar muchos colores para transformar un salón en el cuartel de la patrulla. Para aquellos que no conocen mucho la serie, cabe destacar que se trata de un programa protagonizado por siete cachorros dirigidos por un niño de diez años llamado Ryder. Todos juntos trabajan para proteger de diferentes peligros al lugar en el que viven, llamado Bahía Aventura. Además de ser una entretenida serie de dibujos animados, se trata de un programa que ayuda a los niños no solo a valorar a las mascotas, sino también a entender el valor del trabajo en equipo, válido para lograr mejores resultados en la vida.


decoración patrulla canina


Cómo crear una temática para fiestas basada en la Patrulla Canina

Al igual que con otras temáticas, existen muchos elementos de la Patrulla Canina que pueden encontrarse en las tiendas destinadas a la decoración de cumpleaños o a los juegos infantiles. Algunas ideas pueden ser utilizar servilletas con las imágenes de los personajes o elaborar sorbetes de helado caseros con los colores de la serie. Pero, sin duda, un elemento fundamental para triunfar en una fiesta de cumpleaños infantil es la piñata, que además de divertir mucho a los peques, sirve para llenar la estancia de color.

Las piñatas suelen ser el principal atractivo en un cumpleaños, ya que los niños suelen quedar fascinados tan solo al verlas colgadas, imaginándose todas las sorpresas que estas pueden encerrar. Para realizarla, si quieres puedes elegir la forma de cualquiera de los personajes de la Patrulla, ya que seguramente cualquier elección será perfecta para enloquecer a los más pequeños.

Una idea también muy original es organizar una fiesta de disfraces. Para ello no es necesario alquilarlos, sino simplemente, buscar la indumentaria similar del color de alguno de los personajes y completar el disfraz con una máscara o con pintura para imitar la cara de alguno de ellos.

Detalles decorativos

Para ultimar detalles en la decoración, puedes utilizar adhesivos que simulen huellas de perritos y pegarlos por todo el salón o el espacio en el que se celebre el cumpleaños. Hazlo sin temor,  ya que luego son muy fáciles de despegar. Estos adhesivos se pueden utilizar también para colocarlos detrás de las sillas. Si las pegatinas tienen la imagen de los personajes de la serie, será un gran atractivo para el anfitrión del cumple, así como para todas sus amistades. Es aconsejable tener la precaución de repetir algunos modelos, para que todos los niños puedan sentarse junto a los protagonistas importantes de la serie y que de esta forma no surjan disputas.

Otro elemento de mucha utilidad son los gorros de cotillón. Puedes elegir pequeños sombreros de bomberos, de policía, de constructor o de rescates, similares a los que utilizan los cachorros. Esto te permitirá, además, formar equipos para organizar luego interesantes juegos con los peques.


invitación cumpleaños


La Patrulla Canina es una excelente temática para fiestas infantiles, porque no solo hay miles de ideas para recrear este programa en tu hogar, sino que también ayuda a fomentar el amor hacia las mascotas y el valor del trabajo en equipo. Es una temática que, sin duda, hará pasar a los niños un momento inolvidable.

 

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *