Ideas para una fiesta de carnaval con niños

Ideas divertidas para una fiesta de carnaval con peques

Sin duda alguna, los carnavales son una fecha muy especial, divertida y esperada por todos. Sobre todo por los más pequeños de la casa, pues es un momento ideal para convertirse, a través de algún disfraz, en su personaje favorito y, por supuesto, de  asistir a fiestas muy coloridas y animadas.

Es por eso que, si estás pensando en hacer una fiesta de carnaval con niños, queremos compartir contigo algunas ideas que seguro pueden gustarle mucho a los peques. Incluso la preparación de la fiesta puede llevar a momentos muy divertidos si involucras a tus hijos en estas actividades.

Planificar una fiesta inspirada en las celebraciones de carnaval es muy sencillo, pues te puedes atrever a jugar con gran variedad de cosas y, sobre todo, con muchos colores. Si no tienes mucho tiempo para confeccionar manualidades, puedes comprar ciertos recursos que son infalibles y que, además, son muy divertidos para los niños y no pueden faltar nunca en una fiesta de carnaval, como por ejemplo, confetis, serpentinas y globos de colores.

Aunado a esto, si tienes tiempo, puedes realizar junto con los niños de la casa divertidas manualidades para la fiesta. Piensa, por ejemplo, en antifaces de diversos colores hechos con goma-eva, con papel o con cartulinas. No solo puedes hacer antifaces, sino también máscaras sencillas de algún personaje de series animadas o películas que les gusten a los más pequeños.

Con los mismos materiales, también puedes crear banderines de diversos colores y estampados para que sirvan de guirnaldas y decoren el espacio donde se realizará la fiesta.

 

Un espacio dulce

Por supuesto, no te puedes olvidar de un espacio con golosinas. Compra o haz en casa dulces y pasteles con muchos colores. Además, puedes decorar la mesa de postre con globos o motivos de carnaval y darle un toque muy entretenido.

Tampoco puedes dejar a un lado en una fiesta de carnaval que los más pequeños tengan oportunidad de maquillarse, pues es algo que a todo niño le hace mucha ilusión. Compra las pinturas o hazlas en casa a base de agua y tizas o colorantes para alimentos y anímate a hacer de pinta-caritas durante la celebración.

Lo mejor de los carnavales es que cualquier idea vale y no tienes que ceñirte a patrones específicos, como para celebrar otras ocasiones. Así que ponte manos a la obra y permítele a tu imaginación y a la de los niños planificar la mejor fiesta de carnaval del mundo.

 

carnaval niños

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *