Cómo organizar el primer cumpleaños de los niños

La celebración del primer cumpleaños de un niño o de una niña es un momento muy especial en cualquier familia, pero, ¿cómo organizar un evento sencillo y familiar? ¡Pon en práctica estos consejos básicos!

  • Pocos invitados

El amor es el mejor regalo que puede recibir un niño en una fecha tan señalada, y por eso es muy positivo que durante la celebración estén presentes los seres queridos más cercanos. De este modo será posible disfrutar de la conversación familiar en un entorno íntimo y relajado, lo cual siempre es ideal para los peques. Pero también es importante que el niño se sienta cómodo, por lo que deberías elegir ropa de bebé bonita y práctica para la ocasión.

 

  • Reportaje fotográfico

Es también muy importante que la celebración sea sencilla, pero también es recomendable que el peque pueda revivir la esencia de este día por medio de las fotografías. Realiza un reportaje que muestre los detalles decorativos de la localización elegida para el evento, y haz que el niño, junto con otros seres queridos, sea el gran protagonista de la mayoría de las fotos.

 

ropa bebés cumpleaños

  • Regalos muy prácticos

El primer cumpleaños de un bebé suele estar acompañado de muchas sorpresas, todas llenas de valores que quedarán en el recuerdo. Sin embargo, conviene siempre priorizar la elección de regalos prácticos, es decir, que es mejor comprar productos infantiles que el niño necesite verdaderamente. La ropa bebé, por ejemplo, es un bien de primera necesidad y una excelente elección.

No olvides que los niños en su primer cumpleaños están en un periodo de crecimiento, por lo que es posible que algunas de las prendas que tenga en su armario ya le queden pequeñas. Por último ten en cuenta que, durante el primer cumpleaños, es recomendable que el niño vista siempre con un look muy cómodo.

 

ropa y accesorios niños

  • Selección de canciones infantiles

Existen varios ingredientes que debes planificar para organizar un evento sencillo. En primer lugar, la decoración: un entorno acogedor con una estética divertida resultará ideal para la ocasión. En segundo lugar, convendrá concretar los detalles del menú, así como la música y banda sonora de la fiesta infantil. Selecciona canciones para niños con mucho ritmo (no es necesario que la música suene durante toda la celebración), pero controla el volumen para evitar que las melodías generen demasiado ruido de fondo. El proceso de planificación del primer cumpleaños infantil deberá hacerse siempre siguiendo un presupuesto para evitar disgustos.

 

  • Elección del horario de la fiesta

El niño siempre es el gran protagonista de su primera fiesta de cumpleaños, ya que celebra su primer año de vida nada más y nada menos. Por ello es importante organizar un evento que propicie el bienestar infantil. Y, ¿cuál es el mejor horario para disfrutar de la compañía de los invitados y crear ese bienestar? Aquel en el que el peque esté descansado y despierto. Envía todas las invitaciones con un tiempo de anticipación adecuado para que, quien acuda al acto, confirme su asistencia y tenga en cuenta los horarios.

 

  • Rincón de juegos con una selección de propuestas

Es posible que otros primos o amigos del niño estén en la fiesta durante un rato,  así no que no te olvides de crear un espacio de juegos que aporte un extra de entretenimiento para los más pequeños.

 

Finalmente, será recomendable que repases y cuides todos los detalles de la celebración para que sea un éxito, incluso una vez que haya finalizado el encuentro familiar. No olvides que esta fecha posee un valor emocional para la familia, por lo que no dudes en dedicar unos minutos para enviar un mensaje personalizado a los invitados en el que expreses tu gratitud por su presencia, así como por haber compartido un momento tan especial para ti y tu niño/a.

 




Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *