Manualidades e ideas divertidas para el día de los enamorados

El día de San Valentín es un día especial y también una buena ocasión para hablar con los peques de la importancia que tiene en la vida el amor y la amistad. Podemos convertir el día de San Valentín en el aula en algo divertido y en una buena ocasión para darle rienda suelta a la creatividad. ¿Por qué no hacer de esta fecha algo divertido además de tierno? ¡Descubre cómo!

 

Manualidades e ideas divertidas para el día de los enamorados

Nada es mejor  para demostrar el afecto que se siente por alguien, que aquello hecho por uno mismo, y por eso te invitamos a hacer de las manualidades un aliado infalible para el 14 de febrero, con el fin de convertir la fecha del amor y la amistad por excelencia, en una llena de diversión y afecto entre compañeros, amigos y seres queridos.

Los obsequios en el día de San Valentín van y vienen con mayor o menor éxito entre los mayores, pero aún estamos a tiempo de hacer ver a los más pequeños que la clave de la demostración del afecto no está en el consumismo, sino en regalar con el corazón. Pero, ¿cómo hacer una manualidad que sea divertida y que encaje con esta fecha a nivel infantil? ¡Pues no te pierdas las siguientes ideas!

 

Obsequios e ideas divertidas para el día del amor y la amistad

  • La caja de la suerte

Se trata de un juego y de una forma muy divertida de ir entregando los obsequios elaborados a la persona que se elija, ya sean amigos, o los padres, etc. Se crean etiquetas que se introducirán en una caja de cartón decorada como cada niño prefiera, y en la que se incluirá una ranura en la tapa para poder introducir todas las etiquetas. Estas etiquetas contendrán besos, charlas, abrazos, sonrisas…y la persona que elija el regalo podrá probar suerte y ver qué es lo que recibirá el 14 de febrero. ¿Por qué no regalar afecto a través de besos y abrazos en lugar de algo material?

  • El contador de besos

Podemos hacer una hilera de caramelos o chocolates, con su respectiva decoración y tarjetas o frases para regalar, pero también se pueda optar porque cada niño coja un dulce de la mesa cada vez que otro compañero le dé un beso o un abrazo. Al final del día se contarán cuántos dulces quedan y se sabrá cuánto amor y cariño se ha repartido en la clase el día de San Valentín.

  • Ramo de flores con chocolate

Con cartulina, alambres y cintas, podemos construir un ramo de flores cuyo centro sean chocolates. Imagina lo divertido que puede ser ir por la calle con el ramo de flores más dulce del mundo…¡a tus alumnos o hijos les encantará!

  • Frases para derretirse

Con unos palitos de helado, los cuales podemos pintar, podemos escribir frases para regalar a los demás en San Valentín. Los palitos deberán estar metidos en un envase decorado o envueltos con papel de regalo. Será entretenido para los peques el coger un palito cada día, durante la semana del amor y la amistad, y leer una frase bonita y distinta cada vez. Una vez destapados los palitos, se pueden utilizar para decorar la clase.

 

manualidades para san valentin

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *