Accesorios y manualidades sencillas para este Carnaval

Si hay una fecha en la que se puede sacar buen provecho de las manualidades es la del Carnaval, una época llena de coloridos, sorpresas y muchos disfraces. La creatividad parece adueñarse de todos en estos días, con el fin único de sorprender al otro y de disfrutar de la vida de una forma sana y en la que impera la imaginación. Por eso también es una época ideal para enfocar dicha imaginación en el terreno de las manualidades.

Por si fuera poco, es una época del año en la que disfrutan los niños, pero también los mayores, que parecen permitirse al menos una vez al año el privilegio de volver a ser niños de nuevo, o de ponerse en la piel de cualquier personaje. Podría definirse, quizá, como un momento especial en el que niños y/o adultos pasan a representar a animales, cosas, o seres míticos de películas y de series de televisión, con el fin de vivir con la mayor de las alegrías dichos días mágicos.

Además, con ayuda de las manualidades, se pueden hacer accesorios que complementen los disfraces, así como adornos y demás artículos que vayan acorde al festival carnavalesco en el que vayamos a participar.

De manera que, si eres de aquellos que ya están deseando vivir este Carnaval de 2018 al máximo, y aún te falta algún accesorio o detalle que quieras llevar, no te pierdas este artículo que hemos preparado lleno de ideas originales muy fáciles de hacer.

 

Ideas divertidas de manualidades para que exprimas tu creatividad

  • Máscaras

Lo más común para realizar en Carnaval, en cuestión de manualidades, son las máscaras, las cuales pueden estar hechas de diversos materiales. Si, por ejemplo, deseas tener una de un material como el papel, tan solo necesitarás ayudarte de pinturas, colores o marcadores, tijeras o pedrerías para adornar. Pero existen otros materiales más resistentes con los cuales podemos hacer un sencillo antifaz, como por ejemplo la cartulina de colores o el foami, que le darán una mayor consistencia a tu creación mucho más recomendable para los peques.

Puedes hacer máscaras de animales o antifaces venecianos complementando la base de la máscara con colores vivos, plumas, lentejuelas,…que aportarán ese toque tan elegante y barroco del Carnaval de Venecia.

Si te gusta el reciclaje, puedes utilizar un plato de cartón que tengas por casa para hacer tu máscara (y como ya explicamos en la última entrada de Carnaval disponible en este mismo blog), lo que le dará una consistencia mucho más firme al conjunto.

mascaras bonitas

 

  • Adornos para el pelo

Entre los muchos adornos que puedes realizar de forma manual para este Carnaval no deben faltar nunca los relacionados con la temática de los payasos. Para conseguirlo un plato es más que suficiente y hará de cara. Para la nariz y los ojos podemos utilizar foami y pintar la sonrisa con un rotulador de color vivo. ¿Qué tal añadirle un llamativo pelo con tiras de lana de colores fluorescentes? Un material al alcance de cualquiera y que dará mucha vida a este personaje tan típico del Carnaval.

adornos para el pelo

  • Gafas molonas de Carnaval

Otro de los objetos sencillos que se pueden realizar en Carnaval son las gafas, que pueden servir de complemento a montones de disfraces. Hazte con un buen motón de limpiapipas y fabrícate unas de manera bien sencilla, dándole formas de animal, de estrella, o algo más tradicional.

mascaras de carnaval

  • Adornos para decorar una estancia

Con, por ejemplo, envases de refresco (preferiblemente en botella por mayor seguridad), puedes fabricar lindas guirnaldas para poner en la pared del aula o de cualquier espacio en el que vaya a celebrarse alguna fiesta o reunión de Carnaval. Pinta las botellas con caras, o adórnalas con goma eva de diferentes colores, y haz del espacio un lugar idóneo y multicolor para dar cabida a la mejor fiesta de Carnaval.

adornos de decoracion

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *