Las nutrias tienen una piedra favorita que conservan para siempre

¿Sabías que las nutrias tienen una piedra como amuleto? ¡Sí, sí! Y es una piedra que guardan para toda la vida. De hecho se trata de un proceso que requiere de tiempo, pues primero tienen que observar las piedras bien y elegir cuál es la que más les gusta y que guardarán por siempre.

Pero no se trata de un ritual caprichoso, sino muy importante, ya que se cree que lo realizan para perfeccionar sus habilidades y su relación con el entorno, según algunos biólogos y especialistas como Susan Milius, experta en Ciencias de la Vida. Esta especie de juego o ritual les prepara de alguna forma para desafiar y aprender a moverse en su entorno natural, en el que deben enfrentarse a montones de amenazas diarias.

 

nutrias con piedras favoritas

 

Así, los movimientos que realizan para sujetar la piedra (que son algo espasmódicos y muy pegados al cuerpo) les ayudan a manejar sus pequeñas garras con más acierto, lo que les brinda mayores posibilidades de supervivencia. Para este tipo de animales de garras pequeñas, resulta muy necesario el afilar lo más posible las uñas, ya que las utilizan para cosas tan importantes como comer, pelar moluscos, coger crustáceos y quitarles los caparazones…etc.

Sin embargo, aún no hay nada completamente claro al respecto, pues son muchos otros los investigadores que tienen otras teorías sobre el uso que las nutrias salvajes le dan a su piedra favorita. Por ejemplo, Gordon Burghardt, un investigador estadounidense de la Universidad de Tenessee, considera que es más probable que lo hagan solo por diversión, y otros creen simplemente que no hay pruebas sólidas que inclinen la balanza hacia una posibilidad más que a otra, es decir, que en realidad no podemos saber con seguridad, a día de hoy, por qué las nutrias salvajes tienen ese interés por las piedras y por conservar una para toda la vida.

 

nutria con una piedra

 

En cualquier caso, el gracioso balanceo que tienen las nutrias con sus piedras favoritas, hace que parezca que dominan los malabares, lo que nos proporciona una imagen asombrosa y preciosa, así como muy divertida. ¿No os parece? ¡Todo un regalo de la naturaleza!

Y tú, ¿también tienes una piedra favorita que guardas con mucho cariño? ¿Cuál es tu razón?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *