Disfruta del puente de noviembre en Madrid con estas ideas

El 1 de noviembre es una fecha especial celebrada en buena parte del mundo de diferentes maneras: Halloween, Puente de Todos los Santos, Día de Muertos…en la que millones de personas se unen para honrar a los seres queridos o personas que ya no están.

Por eso muchas son las tradiciones que envuelven esta festividad, desde visitar la tumba de familiares fallecidos o preparar ricas comidas en su honor, hasta fiestas de disfraces con las que desafiar el miedo en el caso de los más atrevidos. Pero también puede ser muy buena idea viajar y descansar de la rutina diaria con una buena escapada, y uno de los mejores destinos para hacerlo es la ciudad de Madrid.

Y para que podáis disfrutar al máximo en familia del próximo puente de noviembre, o de cualquier otra fecha que elijáis, os proponemos una serie de planes y alojamientos en la capital de España para que no os quede nada por ver y podáis disfrutar de un merecido descanso. ¡Aprovecharéis al máximo el puente en esta encantadora ciudad!

 

escapada madrid halloween noviembre

 

Propuestas para disfrutar del puente de Todos los Santos en Madrid

La ciudad de Madrid tiene una amplia variedad de lugares pensados para todo tipo de personas y edades, y por ello es un destino de escapada genial que no defraudará a nadie. Y es que vale la pena visitar cada rincón de Madrid por razones como su cultura o historia, que hacen aún si cabe más atractiva la ciudad, pero también por otros motivos como su gente o su gastronomía. Son tantos los planes y tan poco el tiempo…que sin duda es recomendable hacer una lista con algunos de los puntos clave para una buena escapada de Todos los Santos al más puro estilo urbano y castizo. ¡No os perdáis la que hemos preparado!

 

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es visita obligada en Madrid, sobre todo para aquellos a los que les guste disfrutar del aire libre. Y es que el Retiro es un sitio rodeado de árboles, fuentes y zonas de juegos que no deja indiferente a nadie, y uno de los parques más grandes e importantes de Europa, pulmón de la bonita capital. Podréis encontrar grupos de artistas bailando, magos, mimos, cuentacuentos, un gran lago con barcas para disfrutar en familia…y un sinfín de sorpresas más. Todo un espectáculo siempre, pero aún más en otoño.

 

parque del retiro viajes madrid

 

Palacio Real Madrid

También considerado la residencia oficial de los reyes de España, aunque realmente no habiten en él, el Palacio Real es un palacio magnífico y el más grande del continente europeo. Recorrer las estancias de este palacio es una de las visitas guiadas más populares, por lo que no deberíais dejar pasar la oportunidad de visitar este monumento célebre de Madrid y sus valiosas obras de arte, que encantará también a los más pequeños.

 

palacio real escapadas madrid

 

Estadios de fútbol

A los niños les gusta mucho el deporte, por lo que es muy probable que sean de algún equipo como el Real Madrid o el Atlético de Madrid o conozcan a alguno de sus grandes jugadores, por lo que el puente de Todos los Santos os abre la posibilidad de disfrutar de un viaje inolvidable y de visitar dos de los estadios más importantes de España, como son el Estadio Santiago Bernabéu o el Cívitas Metropolitano. ¡Una auténtica maravilla para los amantes del fútbol con museos incluidos!

 

santiago bernabéu visita madrid

 

La Mallorquina 

La Mallorquina es una fabulosa y antigua pastelería ubicada en la esquina de la Puerta del Sol con la Calle Mayor, que debe su popularidad a sus deliciosos dulces, elaborados con mimo desde hace más de 100 años. Por eso puede ser una visita clave en vuestra escapada a Madrid, justo antes de seguir con vuestro tour por la ciudad y sus tradiciones y monumentos. Los buñuelos de viento y los huesos de santo son algunos de los más populares en estas fechas. ¡No podéis iros de Madrid sin probar alguna de estas delicias!

 

pastelería mallorquina escapadas madrid

 

Visita al Parque Warner 

El Parque Warner, al igual que otros parques de atracciones, se llena de magia y terror durante el mes de octubre y noviembre, ambientándose con escalofriantes espectáculos con motivo de Halloween y a la diversión más aterradora. Por eso puede ser un acierto visitarlo durante estas fechas, en torno al 31 de octubre o 1 y 2 de noviembre, pues los espectáculos estarán asegurados y la emoción de los más pequeños también.

Tumbas, vampiros, fantasmas, calabazas, zombis…montones de personajes se apoderan de este parque para que todos sus invitados puedan disfrutar de estas fechas previas a la Navidad y vivir en la ciudad de Madrid una de las experiencias más inolvidables.

 

parque warner madrid halloween

 

 

Alojamientos para pasar el puente de Todos los Santos en Madrid

En la víspera de Todos los Santos Madrid acoge a una gran cantidad de turistas, motivo por el cual se hace difícil encontrar a veces un buen hotel para disfrutar de unas buenas minis vacaciones. Aunque para que la búsqueda sea algo más fácil, a continuación os presentamos algunas opciones de alojamientos interesantes:

 

Riu Plaza España

Hotel Riu Plaza España

Hotel Riu Plaza España

El Hotel Riu Plaza España se ubica en el centro de Madrid, y gracias a su “rooftop” impresionante, en él se disfrutan unas vistas espectaculares de la ciudad. Cuenta con habitaciones con bañera, terraza y Wi-Fi gratis, así como servicio de limpieza diario o recepción 24 horas del día de una calidad excelente. Para los que vengan a Madrid en verano, este hotel cuenta también con una piscina al aire libre, zona de fitness para los que les guste ejercitarse, y discoteca para bailar y poner el broche de oro a una escapada genial. Una visita casi obligada, en cualquier caso, y por lo impresionante de sus instalaciones, aunque no nos alojemos en él.

 

Petit Palace Lealtad Plaza

Petit Palace Lealtad Plaza Madrid

Petit Palace Lealtad Plaza Madrid

Con unas instalaciones espectaculares y una decoración muy contemporánea y elegante, el Petit Palace Lealtad Plaza es una increíble opción para una inolvidable escapada a Madrid. Además su localización es muy buena, ya que se sitúa cerca de museos y del propio Parque del Retiro, con habitaciones muy limpias y amplias y muy buenos servicios para una mayor comodidad y despreocupación.

 

Érase un Hotel

Érase un Hotel - Hotel en Madrid

Érase un Hotel – Hotel en Madrid

Para una estancia agradable, Érase un Hotel es una buena alternativa. Su decoración original es estupenda e incluye conexión Wi-Fi gratuita y de alta velocidad. Aunque la gentileza del personal que trabaja en este hotel es una de sus mayores ventajas, pues te hacen sentir como en casa. Asimismo, posee una ubicación excepcional, en pleno distrito financiero de Madrid y muy cerca del estadio Santiago Bernabéu y de la estación de metro de Valdeacederas. ¡Tan solo a ocho paradas en metro del Parque del Retiro!

 

Hotel Praga

Hotel Praga Madrid

Hotel Praga Madrid

El Hotel Praga es un hotel algo más clásico, pero que garantiza mucho confort y un buen descanso al viajero, situándose privilegiadamente cerca del Parque Madrid Río y a pocos kilómetros del centro madrileño. Sus habitaciones disponen de aire acondicionado y TV, y todas las áreas del establecimiento cuentan con red Wi-Fi gratuita.  Unos profesionales cordiales y atentos darán con ese plus de tranquilidad que tu familia necesita para una buena escapada en Madrid.

 

Eurostars Arenas de Pinto

Hotel Eurostars Arenas de Pinto Madrid

Hotel Eurostars Arenas de Pinto Madrid

Programar la reserva en el Eurostars Arenas de Pinto es la mejor forma de asegurar unos días en familia de desconexión total de la rutina cerca del Parque Warner.  Se trata de un hotel moderno localizado en la localidad de Pinto, cerca del famoso parque  y de sus grandes atracciones de Halloween, por lo que es ideal para quienes viajen a Madrid con el objetivo de conocer y disfrutar de este fabuloso parque.

Las habitaciones, además de tener diseños modernos y elegantes, son bastante amplias e incluyen minibar, y su insonorización aísla todos los ruidos externos, permitiendo un descanso placentero y bien merecido para sus clientes. Además, para los amantes de la cocina mediterránea, el restaurante Las Dunas está disponible con unos excelentes platos tradicionales, así como con aperitivos y deliciosas bebidas. ¡Muy recomendable para ir a la Warner!

 

Viajar a Madrid siempre es una buena idea, pero el puente de Todos los Santos invita al viajero a descubrir rincones fascinantes mientras se disfruta de un chocolate caliente como nunca, o a vivir emociones fuertes e inolvidables con sus grandes atracciones. ¿Te animas a comprobarlo?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *