Halloween con niños en Alicante: planes y alojamientos

Halloween es la época perfecta para planear cosas divertidas, pues a la mayoría de los niños les encanta esta temporada de primeros de noviembre por todo lo relacionado con el miedo, los sustos, las chucherías y los disfraces, y lo cierto es que a los adultos también, por lo que son unas fechas ideales para hacer planes.

La “noche de brujas” de la madrugada del 31 de octubre, como sabemos, es una celebración de origen más propiamente estadounidense pero, no obstante, hoy en día millones de personas de distintas partes del mundo celebran esta fiesta con mucho entusiasmo y alegría o haciendo algún viaje divertido e inolvidable.

 

halloween con niños

 

En este sentido, Alicante es un destino ideal para aprovechar esta festividad y darse unas pequeñas vacaciones, pues no solo es un lugar atractivo en verano, y en otras estaciones tiene también mucho que ofrecernos. Y es que en estos días el misterio y el terror se apoderan de esta hermosa provincia, ofreciendo sitios perfectos donde disfrutar del día más terrorífico del año con los más pequeños.

Por ello, si aún no sabes dónde pasar Halloween con los niños, a continuación te ofrecemos un listado con algunas buenas razones para visitar esta ciudad o su provincia, así como recomendaciones de lugares que no puedes dejar de visitar en estas fechas monstruosamente divertidas con algunos planes interesantes y las mejores opciones de alojamiento. ¡Todo lo necesario para que paséis unos días de mucha diversión en familia!

 

Sitios que no puedes dejar de visitar en Alicante en Halloween

 

Terra Natura Benidorm

El parque zoológico temático alicantino llamado Terra Natura Benidorm, es una de las opciones más acertadas. Cada año este grandioso parque se transforma en uno de los lugares más terroríficos de Alicante, gracias a sus diversas actividades tematizadas y a fiestas famosas por sus polvos fluorescentes. La diversión está asegurada para los más pequeños con el ambiente característico de Halloween y un programa de actividades capaces de garantizar, tanto a los mayores como a los más pequeños de la familia, una aventura digna de recordar para todos los públicos.

 

halloween terra natura benidorm

 

Evento Zombie en Altea

¿A ti y a tus pequeños os gustan las pelis de Apocalipsis Zombi divertidas? Si es así, la invasión zombie que te ofrece este evento en Altea te fascinará. Eso sí, esto es solo para los más atrevidos, pues este tipo de actividad aumentará mucho los niveles de adrenalina de los asistentes. ¡Poneos el disfraz y corred para salva vuestras vidas!

 

Parque Municipal de El Campello

En el parque municipal de El Campello se vive la feria de foodtrucks más impresionante de Alicante, donde niños y adultos disfrutan de la mejor gastronomía y a precios asequibles. Recordemos que la comida también es importante a la hora de celebrar Halloween, y el Alacant Street Market Tour es una excelente opción. Se trata de un evento donde los asistentes no solo degustarán ricas comidas, sino que, adicionalmente, se divertirán y disfrutarán de diversas actividades, como conciertos, espectáculos infantiles o festejos, con extraordinarias temáticas tenebrosas y fantasmales. ¡Esta opción puede convertir vuestro Halloween en algo terroríficamente espectacular!

 

halloween el campello alicante

 

Las mejores opciones de alojamiento en Alicante

El puente de Halloween, o puente de noviembre, es uno de esos días festivos en los que la mayoría de los alojamientos están colapsados, por ello, es esencial realizar la reserva con anticipación. En cualquier caso, son muchos los alojamientos con los que cuenta la provincia de Alicante, y aquí te ofrecemos algunos donde podrás vivir un Halloween genial junto a toda tu familia y descansar después disfrutando de una estancia agradable y cómoda.

 

La Marina Resort

La Marina Resort Alicante

La Marina Resort Alicante

La Marina Resort es el sitio ideal para pasar un Halloween fenomenal en Alicante, pues es un alojamiento diferente y original que se toma muy en serio esta fiesta tenebrosa, ofreciendo actividades tematizadas con sorpresas llenas de terror para toda la familia. ¡Un camping absolutamente alucinante, especialmente en verano!

Te aseguramos que en este resort os dejarán sin aliento, pues ya tienen preparada una programación de miedo para todos los que se hospeden en esta divertida y espeluznante temporada. Además, posee unas instalaciones maravillosas con grandes parcelas, bungalows y villas de distintos tamaños, adaptadas para todo tipo de huésped. La limpieza, el buen servicio, las actividades deportivas, la playa, el gimnasio y el spa, son otras de sus grandes ventajas destacables.

 

Hotel Occidental Alicante

hotel occidental alicante

hotel occidental Alicante

El Hotel Occidental Alicante es otra excelente propuesta para pasar Halloween con niños en esta ciudad de la Comunidad Valenciana, pues es un hotel idóneo para la familia y para disfrutar de unos días de descanso y diversión. La comodidad de las habitaciones y la buena atención del personal son inmejorables, al igual que su ubicación en pleno centro de Alicante, otra de las grandes razones por las que alojarse en este sitio sin duda será un acierto.

 

Hotel Marítimo

Hotel Marítimo Alicante

Hotel Marítimo Alicante

Disfrutar de un Halloween terriblemente divertido y emocionante conlleva la necesidad posterior de descansar, y otro sitio perfecto para hacerlo es el Hotel Marítimo, un alojamiento de corte sencillo que se encuentra ubicado en pleno centro, cerca de una gran variedad de restaurantes y a un paso de la playa.

Su personal es muy atento, tienen un buen servicio, habitaciones limpias y cómodas con aire acondicionado, TV o Wi-Fi gratuito. Un sitio muy acogedor, en definitiva, en una localización inmejorable para una escapada y con muy buena relación calidad-precio.

 

Eurostars Pórtico Alicante

Eurostars Pórtico Alicante

Eurostars Pórtico Alicante

Y como gran apuesta para una escapada en Alicante de auténtico lujo, os proponemos el precioso alojamiento Eurostars Pórtico Alicante, que, además de ser bonito y tener terraza con vistas espectaculares, se encuentra en un lugar ideal para conocer la ciudad de Alicante en pocos días.

Cuenta con habitaciones bien equipadas con aire acondicionado, muy limpias y confortables, y con un fantástico desayuno que seguro os resultará muy rico. Además disponen de área fitness, conexión Wi-Fi gratuita y salón compartido, servicio de restaurante, bar o su estupenda terraza con vistas ideal para unos selfies de infarto.

 

Eurostars Lucentum

Eurostars lucentum Alicante

Eurostars lucentum Alicante

Como última propuesta queremos hablaros de otro hotel de la cadena Eurostars muy bien situado, llamado Hotel Eurostars Lucentum, que se encuentra en el centro de Alicante, justo en frente del mercado y cerca del aeropuerto, por lo que podréis ir andando a varios sitios sin problemas. Tiene habitaciones cómodas, amplias y muy limpias,  con cama amplia, TV, ducha e internet gratuito, es decir, todo lo necesario para una estancia agradable para toda la familia. Además brindan un buen desayuno, completo y variado,  y su relación calidad-precio está bastante acorde a todo lo que ofrecen.

Una muy buena opción para una escapadita rápida en Halloween con niños a Alicante, ideal para descansar tras un día de total entretenimiento y diversión en la ciudad.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *