Los valiosos beneficios de la música en la infancia

A los niños les encanta jugar con el lenguaje, aplaudir, cantar y cantar…, y todas son formas importantes de abordar múltiples modalidades del aprendizaje. Debido a que los niños aprenden canciones tan fácilmente, son perfectas para enseñar conceptos, vocabulario, valores…Hay canciones para aprender el alfabeto y los sonidos de las letras, los días de la semana, el clima, los colores, valores como el compartir, y casi cualquier cosa que podamos imaginar. Pero la música también es para soñar y para divertirse, con lo que cualquier tema adaptado a la infancia, como los cuentos o los poemas, pueden ser una muy buena base para hacer la canción infantil ideal, esa que entusiasma a los peques y les hace memorizarla y repetirla hasta la saciedad.

Pero, ¿por qué la música es tan atractiva y adecuada para los niños?

  • La música es un lenguaje, y los niños están orientados a aprender el lenguaje que les rodea.
  • La música evoca el movimiento, y los niños requieren movimiento para su desarrollo y crecimiento.
  • La música es una experiencia creativa que involucra la expresión de sentimientos. Los niños a menudo no tienen las palabras para expresarse y necesitan formas positivas para liberar sus emociones.
  • La música transmite cultura y es una avenida por medio de la cual se pueden transmitir canciones, rimas y bailes de una generación a otra.
  • La música es una actividad social que involucra la participación familiar y comunitaria. A los niños les encanta cantar y bailar en casa, en la escuela…¡en cualquier momento y ocasión!

canciones de hidino

 

Novedades en el Bosque: HiDino, canciones para niños

Todos los valiosos beneficios que la música aporta a la infancia son muy importantes para el Bosque de Fantasías, que continúa trabajando para mejorar y ampliar la variedad de recursos de todos sus seguidores. Por eso iniciamos un nuevo proyecto basado en las canciones infantiles y temáticas para niños. Un nuevo camino que no sería posible sin la ayuda y el increíble trabajo de Steve Kim y Eduardo García Rascón, entre otros colaboradores, responsables del proyecto HiDino, canciones para niños, que hoy tenemos el gusto de presentaros.

HiDino, canciones para niños, es una compañía que se dedica a crear canciones educativas y divertidas para los más pequeños. Su objetivo es crear canciones infantiles que no solo diviertan, sino que también sirvan para aprender montones de cosas y para soñar bonito, unos valores sobre los que fue creciendo nuestro Bosque y que, por tanto, compartimos al cien por cien.

El equipo de expertos en canciones para niños de HiDino crea canciones que son divertidas y fáciles de seguir, con el fin de que los niños puedan memorizarlas y seguirlas rápidamente. Como todos sabemos, internet está lleno de contenido accesible que no es apropiado para niños, o que no aporta nada de valor a los mismos, por lo que es fundamental trabajar en este sentido ofreciendo recursos verdaderamente potentes y adecuados para la infancia.

Un contenido de calidad en términos de educación y de entretenimiento para niños que a partir de ahora formará parte de los contenidos del Bosque (pronto podréis acceder a todo su repertorio en Youtube desde nuestra página web), y que dará vida a personajes muy queridos por nosotros, así como a temáticas y canciones elegidas y/o diseñadas por nosotros en colaboración con el equipo de HiDino, con el fin de ofreceros siempre lo mejor.

La música es una parte natural de todos nosotros. Crea un ambiente de diversión, de interacción y de emoción. Es por eso que los niños se sienten naturalmente atraídos por la música. Si fomentamos esta capacidad, la música proporcionará toda una vida de disfrute y creatividad para nuestros peques, y de ahí sus valores incalculables.

Nuestro Bosque sigue creciendo, y no podía ser un bosque de ensueño sin música.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Felicitaciones por crear este proyecto. Yo trabajo en espectáculos infantiles y confirmo lo que dicen, el niño atraves de la música desarrollan habilidades mucho más rápidas. Yo recién estoy terminando un disco de 10 canciones, luego se las compartiré. Éxitos!!!

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *