Artículos de papelería para ser más organizados y productivos

Para afrontar el ajetreo del día a día y cumplir con todo, algo especialmente importante para los niños, debemos centrarnos en ser lo más organizados posible y lo más productivos. La base de la productividad siempre es una buena organización, y para eso debemos contar con las herramientas necesarias que nos permitan clarificar ideas, priorizar tareas y cumplir con nuestras metas día a día. Y para ello es necesario utilizar material escolar que nos facilite todo esto, como el que podéis encontrar en esta web.

 

 

Materiales básicos para estudiar adecuadamente

 

  • Los artículos de escritura son esenciales para poder hacer anotaciones, tomar apuntes y llevar un registro con todas las tareas que debemos realizar. Por lo que, contar con bolígrafos de colores o bolígrafos con tinta de gel nos hará priorizar, organizar y clasificar de una forma más visual. También es importante contar con lápices o portaminas, gomas de borrar y sacapuntas para anotar tareas que pueden modificarse posteriormente, para así llevar un registro limpio y claro de nuestro día a día.

 

  • Los subrayadores fluorescentes o en tono pastel nos ayudarán a marcar aquellas cosas o tareas que no desees olvidar. Jugar con los colores permite ordenar los contenidos de forma jerarquizada para que sea más sencillo de recordar.

 

material-escolar-niños

 

  • Para una buena organización será imprescindible contar con folios o cuadernos. Debemos tener en cuenta el gramaje de los folios para que no se traspase la tinta de los bolígrafos o rotuladores que vayamos a utilizar. También es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de cuadernos y debemos elegir el que mejor se adapte a nosotros: con anillas, con grapas, de tapa blanda, tapa dura, con cuadrícula u hoja en blanco, etc…Es importante destacar en este apartado que el papel reciclado es una buena alternativa a los folios o cuadernos convencionales, pues consumir productos reciclados es la mejor forma de cuidar el medio ambiente.

 

  • Para potenciar la productividad diaria, un elemento esencial que no puede faltar es una agenda anual. Existen de muchos tipos, los más recomendables son: vista diaria que te permitirá desarrollar el día de forma más concreta y vista semanal que te permitirá obtener una visión más global de tu semana. Además, la mayoría de agendas suelen estar unidas a un calendario, por lo que podrás apuntar fechas importantes y compromisos a largo plazo.

 

  • Los clips y las grapadoras también tienen un papel importante a la hora de agrupar y organizar papeles. Es importante tener en cuenta el tamaño de las grapas, si estas se compran por separado…, así como la cantidad de papel que queramos agrupar para que la grapa se adapte perfectamente y los papeles no se separen.

 

  • Si eres una persona muy visual te interesará saber que las notas adhesivas son tus mejores aliadas para destacar determinados mensajes, teléfonos importantes o frases que desees recordar de forma fácil. Lo mejor es que puedes cambiar la nota a cualquier sitio para que no se te olvide.

 

  • Los archivadores y carpetas te ayudarán a poner un poco de orden en tu escritorio y a mantener organizados todos esos papeles que necesitas guardar. Gracias a los archivadores podrás agrupar los papeles por temas y guardarlos juntos.

 

material escolar

 

  • Existen otro tipo de materiales con los que debemos contar para completar nuestro escritorio: una regla para dibujar líneas rectas y medir todo aquello que necesitemos, tijeras o cúter para recortar alguna cosa con cierta precisión, cinta adhesiva para pegar algo con urgencia y, por último, contar con una calculadora, ya que siempre viene bien para hacer cuentas y cálculos de distinto tipo.

 




Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *