Qué regalar a un recién nacido: ideas útiles

Qué regalar a un recién nacido es la eterna pregunta. Y es que un bebé siempre trae alegría a la familia, pero también supone pensar y echar números a la hora de equiparse con lo necesario, o de obtenerlo a través de regalos de familiares. Porque claro, se juntan varias cuestiones: tiene que ser algo útil, algo que no tengan ya comprado los padres y que además tenga un precio acorde a tu relación con esa persona y tu presupuesto. Vamos, que puede ser un mareo decidir.

A pesar de que los padres pueden optar a numerosas ayudas por hijos recién nacidos, lo cierto es que el presupuesto necesario para tener todo preparado se dispara. ¿Y qué mejor que ayudarles en su inicio como padres haciendo regalos útiles?

 

recién-nacido-regalos

 

 

Ideas de regalos útiles para recién nacidos

A continuación no encontrarás ideas de regalos originales, pero si encontrarás ideas de regalos útiles para saber qué regalar a un recién nacido.

 

  • Silla para el coche

Las sillas para el coche están entre los productos más caros que se necesitan para un bebé, pero,  ¿qué duda cabe de su utilidad? Eso sí, por menos de 250 euros es difícil encontrar algo decente, así que es un regalo reservado a familiares y amigos íntimos que tienen una situación adecuada para cubrir por completo o ayudar con ese gasto. Recuerda que actualmente conviven las normativas ECE R44/04, que sigue vigente; y la ECE R129 i-Size, más completa que la primera y que ya cumplen muchas de las sillas i size para el coche.

Los parámetros que debes tener en cuenta para decantarte por una son, los grupos que abarca (del 0 al 3, según los kilos de peso que puede soportar), si trae puntos de anclaje isofix o no, si se reclina, cuánto peso aguanta o si se puede colocar a contramarcha. Esas son las cuestiones más importantes, pero hay otras como el peso y tamaño de la silla que intervendrán en su fácil manejo, sobre todo si hay que usarla con mucha frecuencia. Cosas como que sea cómoda para el bebé o se pueda lavar fácilmente terminarán de desequilibrar la balanza hacia una u otra.

 

  • Silla trona

Es el accesorio que se utiliza para sentar al niño y darle de comer con seguridad y comodidad a partir de los 6 meses, aproximadamente. Además, la trona para bebé sirve para que el niño empiece a comer solo y a experimentar con sus propias manos y cubiertos, así que es un artículo súper útil.

Si vas a regalar una trona para usar en casa tienes para elegir desde una básica, que cuesta 15 euros, a una de diseño con todo tipo de ajustes que puede irse bastante más allá de los de 200. Sea de madera o de metal y plástico, los ajustes harán de ella una trona evolutiva que se adapte al crecimiento y tenga más versatilidad: con reposapiés y asiento ajustable en altura, varias posiciones de reclinado, bandeja también ajustable y extraíble, etc.

Si los papis ya tienen la trona para usar en casa, puede que aún no tengan la portátil, un accesorio pequeño y manejable que se acopla a mesas o sillas, según el tipo. Está pensada para llevarla siempre que la familia salga a comer y fuera y evita el drama de que no haya tronas disponibles en el bar o restaurante. Las tienes desde 20-25 euros. Por nombrar algunos modelos, destacamos la famosa Tripp Trapp de Stokke; la Hauck Beta Plus, con newborn set para utilizar como hamaca desde recién nacido; y otras muy vendidas en Amazon, como la Jané Activa Evo, la Sweety Fox o las de la gama Chicco Polly.

En tiendas especializadas como Trona Bebé Online se pueden encontrar las mejores ofertas y leer análisis y opiniones de las tronas para bebé mejor valoradas y las súper ventas, y así decidirse por la que mejor se ajuste a necesidades y presupuestos. Esta web es una de las más completas del sector, pero también puedes encontrar una gran variedad de tronas en Amazon, Bebitus, El Corte Inglés o tiendas similares.

 

  • Vigilabebés o escucha bebés

Es un producto prescindible si lo comparamos con una silla de coche o una trona, pero tampoco duda nadie de su utilidad. Es más, aunque no lo compren de inicio ni lo incluyan en las listas de regalos, muchos padres y madres acaban haciéndose con él. Lo fundamental será el alcance que presente y la calidad del sonido, y en menor medida la imagen. A partir de ahí, el mercado tiene mucho que ofrecer: vigilabebés con cámara o sin ella, con monitor o con app, con nanas, comunicación bidireccional, modo ahorro de energía, sensor de movimiento, luces de aviso…

Viendo las posibilidades, habrás llegado a la conclusión de que los precios también son muy variados: desde 25 euros o menos puedes comprar un vigilabebés de lo más completo. ¿Una idea? Lee reviews y opiniones de blogueras que han sido mamás y han tenido la oportunidad de probar algunos de los modelos de vigilabebés más populares, como la opinión del Hellobaby HB32 publicada en Madre Millennial o la del Availand Follow Baby, o la del Motorola MBP36s, entre otros.

También puedes consultar la OCU y otras páginas especializadas en escucha bebés y decantarte por el que mejor cumpla tus necesidades y presupuesto.

 

  • Canastilla de recién nacido

Solo pensar en la maleta para el parto ya implica una compra cuantiosa, pero lo cierto es que las canastillas resuelven muchas de las primeras necesidades de la mamá y el papá en el hospital. Son un clásico y un regalo también acertado, aunque dada la popularidad que tienen es menos probable ser original. La ventaja es que puedes hacer tantas configuraciones diferentes como quieras, por lo que siempre podrá ajustarse a tu presupuesto.  

Las canastillas están llenas de productos que el bebé va a necesitar desde que nace. Y no solo se trata de cuidados, sino que son esenciales a la hora de ejecutar los rituales habituales con el bebé, como esos masajes estimulantes que ayudan a un desarrollo sano y feliz. Hablamos de jabones, esponjas, champús, leches hidratantes, bálsamos para cuando usa pañal, colonias, polvos de talco, cepillos y peines para el pelo, toallitas, gasas de muselina, toallas, bodys, calcetines, baberos, pañales y hasta peluches. Es importante también el recipiente donde venga, que puede tener otros usos en el futuro, así como la presentación.

¿Un consejo? Si no puedes gastarte mucho dinero regala una canastilla con menos productos, pero no sacrifiques la calidad. Lo que se salga de Nenuco, Suanivex, Mustela, ISDIN, Chicco y marcas similares puede no tener la suficiente, y hablamos de la piel del bebé. Sus padres no estarán dispuestos a ponerle cualquier cosa.

 

canastilla-recién-nacido

 

  • Regalo personalizado con el nombre

Depende de qué se escoja, pero son capaces de aunar la utilidad, la originalidad y un rango bastante amplio de presupuestos. El aspecto esencial del regalo es que sirve como recuerdo.

Madres y padres acostumbran a guardar cosas como el primer diente que se cae, un mechón de pelo o la primera joya que porta, así que se puede aprovechar la costumbre para regalar algo que también se pueda conservar: un chupetero, una mantita con el nombre, un caja para guardar objetos, un portafotos y tinta para imprimir la huella, nombres decorativos en madera, etc.

 

Si después de leer todo esto aún no sabes qué regalar a un recién nacido, puedes probar con regalarle algo a la madre. El embarazo, la lactancia y la maternidad son etapas en las que se suele necesitar información, cuidados específicos y apoyo, así que hay cientos de ideas. Además, lo importante es lo que trasladas al regalar: que esas personas te importan.

 




Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *