Los 5 mejores cuentos de Navidad para niños

Las Navidades representan días mágicos para los más pequeños de la casa y días en los que afloran cientos de recuerdos para los adultos. Y es que la Navidad es una fecha muy especial en la que se comparte tiempo de calidad en familia con el fin de recuperar y mantener vivo ese espíritu navideño que mantenemos desde la infancia, pero que lamentablemente  guardamos oculto durante el resto del año.

La literatura también se encarga de endulzarnos esta época y de darle ese toque mágico tan maravilloso que embelesa a los niños y enternece a los adultos. Las historias navideñas son muy numerosas y nos hacen soñar con la magia de la Navidad, con sus hermosos detalles, regalos y momentos especiales. Y uno de esos momentos tan maravillosos es ese ratito de lectura que se comparte con los peques en estas fechas, con historias tiernas, de Papá Noel, de los Reyes Magos…historias llenas de encanto que cautivan a los más pequeños pero también a los más mayores.

Y con el objetivo de que podáis seleccionar los mejores cuentos navideños para regalar y disfrutar de esos momentos tan especiales en familia que brinda la lectura, hemos preparado la mejor selección de cuentos y leyendas de Navidad de todos los tiempos, historias modernas y también clásicas fundamentales para poder reunir una colección de cuentos navideños de la mejor calidad con tesoros para toda la vida.
 

Cuentos navideños que van desde el clásico hasta la modernidad

  • Cuento de Navidad. La famosa historia de Navidad de Charles Dickens es uno de esos títulos clásicos que no puede faltar en ningún hogar ni escuela que se precie. Este libro nos cuenta la historia de un hombre huraño que odia la Navidad, el señor Scrooge, pero que gracias a la visita de tres fantasmas muy especiales tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento y actitud con respecto a las fiestas navideñas. Sin duda, un tesoro incalculable.
  • Ya es Navidad. Este libro es muy especial y con un precio imbatible. Se trata de un formato lleno de desplegables y figuras pop up mediante las cuales los más peques podrán montar su propio árbol navideño y apreciar la belleza del mismo. Un libro que captará, sin lugar a dudas, la atención de los más peques.
  • Feliz Navidad, Peppa. Si tus hijos son fans de la serie animada de Peppa Pig este libro les encantará. Se trata de un libro en el que Peppa y toda su familia nos harán partícipes de su Nochebuena y de su forma de celebrar estas fiestas con algunas de las tradiciones más típicas y encantadoras, como hacer un muñeco de nieve.
  • Sueños de nieve. Para aquellos padres, madres y educadores que estén implementando con los niños el método Montessori éste es un cuento ideal. No recurre al exceso de fantasía ni al sentimentalismo porque sí. Un libro sencillo y precioso de la editorial Kókinos con música al final incluida.
  • El hombre de jengibre. También conocido como el cuento de Gingerbread Man, es uno de los más tradicionales y especiales, esa típica historia que va recorriendo todos los lugares y rincones del mundo, cambiando su idioma pero enterneciendo de igual manera aquí y allá. El libro, que se puede encontrar en diferentes formatos y editoriales, cuenta la historia de una galleta de jengibre que cobra vida y cómo tendrá que escabullirse de muchos personajes que intentarán comérsela. Un cuento navideño con un toque bien divertido.

 

Y tú, ¿ya tienes preparados tus cuentos de Navidad?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *