Hay varias actividades que, por unas u otras razones, suelen gustar mucho a los más pequeños de la casa, siendo claros ejemplos el karting y la conocida bajo el nombre de Humor Amarillo. Hoy nos centraremos en una de las que mayor crecimiento han experimentado entre los niños cuya edad mínima se sitúa en los ocho años: el paintball.
Basta con echar un vistazo a las estadísticas de una empresa de referencia como Action Live para darse cuenta del auge del paintball niños madrid. Sus campos de 300.000 metros cuadrados cada vez cuentan con una presencia más nutrida de peques. Pero, ¿a qué es debido?
Es innegable que el altísimo nivel de seguridad juega un papel clave. Action Live cuenta con monitores que están constantemente desempeñando un seguimiento de todos los participantes para asegurarse de que la partida se desarrolla bajo condiciones óptimas y se respetan las normas que derivan en que el juego sea seguro al 100%.
Continuando con lo referente a la seguridad, es reseñable que las marcadoras, así como el resto de elementos que forman parte del equipamiento, se adaptan a los más pequeños de la casa. Es decir, poco o nada tienen que ver con los que utilizan los adultos. Si a las protecciones adaptadas sumamos la supervisión activa de los monitores, no sorprende que las mamás y los papás no tengan dudas a la hora de llevar a sus hijos a una actividad de paintball en Madrid como la que organiza Action Live.
Pero, más allá del nivel de seguridad tan alto que influye principalmente en los progenitores, hay una serie de aspectos que llevan a esta actividad lúdica y deportiva a gustar muchísimo a los peques. Seguidamente, analizaremos los factores más determinantes.
Se equipan con un mono de camuflaje
¿Recuerdas que antes hemos dicho que los elementos de protección están adaptados a los niños? Unos de ellos son los monos de camuflaje que suelen entusiasmar a los peques.
¿A qué es debido? Básicamente, a lo mucho que acostumbra a gustarles el hecho de disfrazarse. De hecho, el carnaval es una de sus épocas favoritas, por lo que no sorprende que ataviarse con un mono de camuflaje sea motivo de diversión para ellos.
Diversión en estado puro
Habiendo mencionado recientemente el término «diversión», ha llegado el momento de profundizar en él. Y es que muy pocos planes proporcionan a los peques tan buenos resultados en este sentido como lo hace el paintball en Madrid de Action Live. Tras explicarles las normas de seguridad, el monitor da a todos los participantes las instrucciones oportunas con tal de que sepan qué deben hacer para cumplir la misión que les ha sido asignada.
Los objetivos no tienen por qué ser simplemente marcar a los adversarios con bolas de pintura, puesto que en ocasiones consiste en rescatar a un rehén o proteger al presidente. Desde el minuto uno, los peques se meten en el papel, creyendo que realmente están en un escenario bélico. Más adelante profundizaremos en este factor que tanta relevancia adquiere.
Las marcadoras no solo son seguras, sino también fáciles de utilizar, por lo que al dar con un objetivo, pueden dispararle una bola de pintura sin que se aplique límite alguno en lo que respecta a la munición, lo cual es de agradecer. Por otra parte, el juego es exclusivo para el grupo en cuestión. Es decir, no se mezclan con otros participantes, factor que se traduce en que los peques estén en compañía de sus propios amigos, compañeros de clase, conocidos o incluso familiares.
Así pues, el paintball en Madrid para niños es ideal para celebrar todo tipo de eventos en los que los peques son los protagonistas, desde cumpleaños hasta comuniones. En todos los casos, los lazos que unen a los peques se estrechan al máximo, ya que han de colaborar activamente para conseguir los objetivos.
Es destacable que, al concluir la actividad física, puede alargarse el plan que tiene lugar en plena naturaleza organizando una barbacoa apta para vegetarianos. En definitiva, el paintball para niños en Madrid es mucho más que disparar bolas de pintura.
Una auténtica aventura explorando escenarios muy bien tematizados
Vivir aventuras que les alejen de las pantallas y les permitan estar en plena naturaleza es uno de los principales objetivos del paintball para niños. Lo cierto es que empresas como Action Live lo consiguen y, precisamente, es uno de los motivos que le han llevado a convertirse en una empresa referente del sector.
Incluso antes de disparar con las marcadoras por primera vez, la emoción invade a los peques al sentir que están explorando un escenario en el que hay jeeps, helicópteros y otros elementos de considerable tamaño.
Más allá de explorarlos, también pueden ocultarse en ellos y utilizarlos para disparar estratégicamente con unas marcadoras que son muy seguras para los peques.