Las mejores películas de Halloween para ver en familia

Cuando se trata de disfrutar, y además de celebrar, la fiesta de Halloween siempre es un buen motivo. Y es que, al tiempo que divertida, es una fiesta tan visual y creativa que nadie o casi nadie escapa a sus encantos. Por si fuera poco, también trae algún día de fiesta a casa (puesto que precede justo la festividad religiosa de Todos los Santos, celebrada en muchos países), por lo que es una fecha también ideal para disfrutar en familia, pasando, por qué no, un poquito de miedo y de diversión. Mantita, sofá, palomitas… ¿Qué mejor plan para recibir el mes de noviembre que con las mejores películas de Halloween para ver en familia?

Porque disfrutar de esta festividad no implica solamente disfraces y caramelos, y las películas de terror para niños también pueden ser fantásticas para pasar un rato ameno en la mejor de las compañías. ¡La idea es divertirse y vivir emociones que nos hagan vibrar y soltar alguna que otra carcajada!

 

mejores películas halloween familiares

 

Qué es la fiesta de Halloween

Pero antes de continuar, sería interesante conocer un poco más acerca de lo que significa la fiesta de Halloween,¿no creéis?  Y es que, además de estar relacionada con los disfraces terroríficos o con el cine, esta fiesta del 31 de octubre tiene una historia de lo más peculiar.

De hecho, se dice que Halloween data de hace nada más y nada menos que unos 3.000 años, procediendo más específicamente de lo que se denominó “festival celta”. Para entenderlo un poco mejor, Halloween es el diminutivo de “All Hallow´s Eve”, lo que viene a significar algo así como “Noche de las Brujas del Samhain”. Esta era una fiesta pagana que se celebraba en Irlanda, justamente al terminar las cosechas y dar el inicio a lo que se denominaba el año nuevo celta.

Dichas festividades se realizaban porque se creía que las almas de los muertos volvían a visitar sus hogares en aquellas fechas, motivo por el cual se prendían hogueras y se ahuyentban a los espíritus malignos. Así que, como puedes ver, en realidad Halloween está emparentado con fiestas de todo el mundo, como la celebración de Todos los Santos o el Día de Muertos.

 

Las mejores películas de Halloween para disfrutar en familia

No podemos negar que a los peques les encanta Halloween y que adoran también la emoción de las historias de miedo, por lo que serán los primeros encantados con este plan familiar. Para rematarlo con la mejor de las elecciones, os proponemos esta interesante lista con algunos de los mejores títulos de películas de miedo aptas para todos los públicos. ¿Comenzamos?

 

El pequeño vampiro

El pequeño vampiro es una gran película del año 2017 basada en un popular libro juvenil, que trata sobre la vida de Rudolph, un vampiro de trece años y su familia. Todos desean tener una fiesta en un lugar un poco tenebroso, en las catacumbas de un cementerio de su localidad.

Lamentablemente se tendrán que enfrentar con un caza vampiros llamado Rookey, el cual querrá atraparlos a todos, momento en el que Tony, un humano de muy corta edad, los ayudará.

 

Maléfica

Sin duda, Maléfica es una de las mejores películas que ha hecho Disney. El personaje, Maléfica, es una hada con un corazón puro y de alas grandes de color negro, que tiene un reino en el bosque alejado del mundo de los hombres.

Pero un día sufre una invasión por parte de los humanos, como consecuencia de una traición, y esto hará que cambie por completo su forma de ser para todo el resto de su vida.

 

El alucinante mundo de Norman

El alucinante mundo de Norman es una película de terror ideal para ver en familia. Aunque se estrenó en el año 2012, en la actualidad sigue siendo muy interesante e ideal para disfrutar. Y es que se trata de una peli en la que el pueblo se ve invadido por zombis, y para acabar con ellos deben acudir a Norman, un joven que tiene el don de hablar con los muertos.

Esta historia de terror interesante se vuelve aún más genial cuando Norman debe enfrentarse a los zombis y fantasmas que atacan al pueblo.

 

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas es una película protagonizada por Johnny Depp con un toque de comedia, en la que un vampiro, tras un encierro de dos siglos, llega a la década de los 70. Allí se encontrará un poco confundido, no llegando a entender absolutamente nada de lo que le sucede y viviendo alguna que otra peripecia, clave para el humor de esta historia ideal para Halloween.

 

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline es una película realizada en el año 2009 que narra la historia de una niña, la cual, al atravesar una pared en su casa, se sumerge en un mundo muy diferente al real. En él observará que su vida mejora notablemente y que sus padres le dan un mejor trato. Todos estos hechos que suceden en la historia hacen que la protagonista, Coraline, sienta sensaciones nuevas cargadas de emoción, angustia y miedo.

 

lista mejores películas halloween

 

Monster House

Monster House es una película de animación del año 2006 que encanta a los niños pequeños, ambientada en una casa fantasma. La trama nos la presenta un niño de 12 años con un espíritu alegre y bromista, lo que hace que sea una persona sumamente popular. Este niño, llegado el momento, procurará avisar a sus vecinos de un gran peligro que corren por un hombre llamado Nebbercracker que, aparte de cascarrabias, esconde un gran secreto maligno.

¿Ya habéis visto alguna? ¿Cuál os falta? Elijáis la que elijáis seguro que será un acierto, puesto que todas son adecuadas para todos los públicos y os harán pasar un día de miedo. ¡Feliz Halloween!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *