Ideas para una fiesta de Halloween con niños

Se avecina Halloween y ya piensas en lo divertido que sería el poder organizar algo con lo cual tu peque pueda pasárselo en grande. Tal vez una fiesta, un disfraz original…sobre todo cuando se trata del primer Halloween que se pasa con un miembro más de la familia.

De manera que, si es tu caso, y piensas en hacer algo realmente especial como buscar disfraces, decorar la casa y hacer de esta festividad una fecha más dentro de las celebraciones familiares, no te pierdas los consejos que hemos preparado para ti en este artículo y que te ayudarán a hacer de ese día algo inolvidable.

 

Ideas para el disfraz

Los niños para este fecha, generalmente, son disfrazados de personajes tiernos o graciosos, por el hecho de que podrían asustarse de sus propios disfraces y terminar llorando. Así que puedes elegir un tierno dibujo animado o un animalito si prefieres que tu hijo/a no vista un disfraz algo más “terrorífico”. Si por el contrario tu hijo/a es de los atrevidos y divertidos, no dudes en vestirle de vampiro o de cualquier otro personaje misterioso, ¡pero sin pasarte! La idea es que disfruten y no al contrario.

Si el niño es muy pequeño, procura que el disfraz sea una pieza entera, ya que así será más cómodo. Evita ponerle máscaras que le molesten o no le permitan respirar con facilidad. Es mejor si no lleva accesorios pequeños que se pueda meter a la boca.

 

Crear el ambiente perfecto

Puedes decorar tu casa con figuras de murciélagos, fantasmitas y sombreros de brujitas. Además puedes conseguir lámparas de calabazas, de las que usan pilas o electricidad. Pon fuentes con dulces cerca de la puerta para los niños que invites a la fiesta.

Sería genial que todos los asistentes se disfrazaran, tanto niños como adultos, para darle un toque a la fiesta mucho más divertido y mágico. Si los niños son ya algo más mayores, otra buena idea puede ser que salgan a pedir dulces a los vecinos, como en las pelis, o hacerlo por la calle o el centro de la ciudad (en este caso acompañados siempre de adultos).

 

Dulces más saludables

Sabemos que los dulces pueden ser perjudiciales para la salud de los peques, especialmente para su salud dental, pero un día es un día. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de preparar dulces caseros y mucho más saludables como papillas de frutas que puedes poner en moldecitos de calabazas, galletas de avena y yogur en forma figuritas de Halloween o gelatina de colores.

En definitiva, lo más importante es querer pasar un rato agradable en familia y que los niños disfruten de la magia de esta festividad.

¡Feliz noche de Halooween!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *