Celebrando la Navidad en familia: ideas para acertar

En esta temporada de fiestas que se avecina, puede ser una muy buena idea organizar algún tipo de celebración para disfrutar con la familia o con amigos. Los niños de la casa recibirán encantados esta propuesta, y podrán incluso ayudar con todos los preparativos.

A continuación te explicamos cómo organizar la mejor decoración inspirada en Papá Noel, los mejores juegos para pasarlo en grande y deliciosas comidas para compartir entre todos. ¡Será una fiesta increíble!

 

Tarjetas e invitaciones para familiares y amigos

Crea invitaciones adorables que se puedan imprimir y comunica a tus familiares y demás invitados las ganas que tienes de compartir con ellos una ocasión tan especial como es la de Navidad. Procura encontrar imágenes típicas de estas fechas, como Papá Noel, los Reyes Magos, el muérdago, las estrellas, la nieve, los abetos, etc. En el interior de la invitación, incluye algunos detalles importantes de la fiesta, como el sitio en el que se celebrará, la hora aproximada…Aunque haya confianza con los invitados, siempre será un bonito recuerdo el recibir una invitación en forma de tarjeta de Navidad con los mejores deseos.

Una idea original puede ser enrollar las invitaciones y atarlas con una cinta roja o verde para entregarlas en mano. Para los niños, dobla y coloca en sobres las tarjetas junto con divertidos adhesivos navideños o tatuajes temporales de temas festivos.

Decoraciones para una fiesta de Navidad increíble

  • Elige el rojo y el verde como colores principales de tu fiesta. Utilízalos en rayas, lunares y/o cuadros.
  • Para un aspecto puramente festivo y resplandeciente, coloca luces navideñas por toda la casa y la mesa de comedor y consigue un ambiente cálido que haga sentirse muy cómodos a los invitados.
  • Compra o busca velas, con o sin pila, recorta imágenes de Navidad para pegarlas por las paredes, pon golosinas en cestos con bastones de caramelo tradicionales incluidos, pon figuras en forma de reno, elabora galletas caseras de pan de jengibre…Y no olvides que son los detalles los que marcarán la diferencia. También puedes imprimir dibujos para colorear con motivos navideños para que los más peques puedan disfrutar de la velada, al igual que los adultos, sin aburrirse ni inquietarse.
  • Deja que los niños coloreen o dibujen sobre cartulinas o papel y después decoren sus creaciones con marcadores mágicos o con pegamento y brillos. Cuélgalos después en el árbol de Navidad.

 

reno de Navidad

 

Ideas para amenizar la fiesta a los peques

Si los niños de la familia adoran a Papá Noel, puedes contratar a algún profesional que haga de este personaje tan querido y especial durante la fiesta o algún mago o cuentacuentos. Si no quieres gastar demasiado dinero, siempre puede ofrecerse algún invitado de la fiesta adulto para hacer pasar un rato increíble durante la fiesta a los más pequeños.

Si optas por la opción de los cuentos, procura que el encargado de relatarlo lo dramatice y busque títulos navideños divertidos o entrañables, como el Grinch o el Cuento de Navidad de Dickens. No olvides que, cuanto más énfasis se ponga, mejor recuerdo se llevarán los niños de esta fiesta de Navidad inolvidable y más satisfechos se sentirán todos los demás invitados en el ambiente mágico que habrás creado.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *