¿Cuáles son los másteres más demandados en el sector educativo?

El sector educativo es uno de los que requiere mayor formación, debido a que es un sector fundamental dentro de la sociedad. Por eso, los maestros deben estar actualizados en conocimiento.

Así, pensando en esto, queremos mostrarte cuáles son los másteres más demandados en el sector educativo para formar docentes creativos e innovadores, que impartan cátedras con nuevas técnicas y una mayor capacitación.

 

Enseñanza del español como lengua extranjera

Por ejemplo, puedes hacer una especialización en lengua española e impartir tus conocimientos de una mejor manera, gracias al máster universitario Enseñanza del español como lengua extranjera, también conocido como Máster en ELE, que es impartido de manera online por la Universidad Europea y ofrece titulación oficial.

Su duración es de un año y te ofrece una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo, la integración de tecnologías nuevas para mejorar el proceso de enseñanza, estrategias para garantizar una enseñanza online de calidad o formación integral para abordar las necesidades académicas en cualquier entorno, entre muchos otros.

 

maestros de español para extranjeros

 

Inteligencia emocional educativa

Este es el único máster universitario en el mercado que se dedica exclusivamente a capacitarte en inteligencia emocional para el campo educacional.

La modalidad de estudios es online, así que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa a lo largo de los doce meses que dura. Es oportuno mencionar que aparte de un título homologable, cuenta con la certificación por la Agencia nacional de evaluación de calidad y acreditación.

Este máster también tiene opción para realizar un doctorado en un futuro y te ofrece una numerosa lista de salidas profesionales, entre las que se destacan: colegios de educación, desde infantil hasta bachillerato, centros de enseñanza, gabinetes psicológicos o ludotecas, entre otros.

 

Tecnología educativa y competencias digitales

La Universidad Europea de Madrid ofrece el máster universitario en tecnología educativa y competencias digitales, que está orientado a mejorar tu práctica como docente por medio de la innovación. Es impartido de manera online, por lo que podrás combinarlo perfectamente con tu trabajo sin disminuir en ningún momento la calidad del aprendizaje.

Finalmente, hay que tener en cuenta que cumple con un plan de estudios completo y que incluso cuenta con prácticas profesionales.

 

Neuroeducación y dificultades de aprendizaje

Para favorecer la educación inclusiva se brinda la oportunidad de estudiar un máster en Neuroeducación y dificultades de aprendizaje, el cual te permite lograr un análisis amplio de modelos de educación para la atención de diagnósticos relacionados con las dificultades de aprendizaje, y te permite diseñar planes que den respuesta a dichos inconvenientes.

Este máster es bastante flexible, ya que tiene modalidad en línea y las clases son grabadas para que las puedas ver las veces que desees o hacerlo en otro horario si no pudiste asistir.

 

maestro dificultades aprendizaje

 

Enseñanza del Inglés como lengua extranjera

Este máster también es llamado TEFL y te permitirá ser un profesor de inglés, aplicando diferentes técnicas innovadoras para diseñar clases de alta calidad, y con el que podrás ofrecer también conocimientos más amplios y actualizados.

Igual que los otros másteres, este es impartido de forma online, su duración es de doce meses y se obtiene titulación oficial.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *