La magia de los cuentos y sus beneficios en niños

Todos los que seáis seguidores del Bosque de Fantasías seguro que ya conocéis a nuestra amiga y colaboradora Pilar Holguín González, una mujer apasionada por la escritura y llena de ternura y de cosas bonitas que contar. Cacereña natal y madrileña adoptiva y de corazón, Pilar es una fiel defensora del fomento de la lectura, de la imaginación y de la creatividad en los más pequeños, beneficios conocidos que aporta la lectura a quien la disfrute y valores que definen por encima de todas las cosas a nuestra página del Bosque. Por ese motivo no dudamos ni un segundo en compartir con vosotros algunas de sus mejores historias (que podéis ver en la web en la sección de colaboraciones) como “El abuelo de Daniel”, “La moneda mágica” o “Mamá no apagues la luz”.

En este sentido hoy estamos muy contentos, porque podemos daros la buena noticia de que las historias de Pilar ya están disponibles de forma física en dos fantásticos libros con los que podéis haceros ya para guardar en la biblioteca de casa y acudir a ellos cuando queráis.

Como creadores de una plataforma educativa online, sabemos los problemas que muchas veces se generan a la hora de no poder acceder a los materiales de forma física, y por eso, y por la confianza que Pilar depositó en nuestro Bosque de Fantasías desde un primer momento, queremos compartir con vosotros estas publicaciones que podréis encontrar sin problemas en plataformas como Amazon.

el mundo de dora

 

Cuentos con valores y corazón

Pero si hay una historia de nuestra colaboradora y amiga Pilar Holguín que uno no pueda perderse, esa es sin duda la historia de Yago, un pequeño milagro al que le detectaron un cáncer a los pocos meses de nacer, y que ha pasado sus primeros cinco años de vida en un hospital. ¿Puede haber sitio más poco adecuado para la infancia que un hospital? La pregunta es de difícil y dolorosa respuesta, pero resulta curioso como a veces los niños presentan una fortaleza mucho mayor a la de los adultos y afrontan los problemas de la vida con mucha más entereza y sin perder la ilusión, y ese es el caso de Yago, que soñaba desde su camita del hospital con ser bombero y la fuerza de sus sueños ha permitido que pueda disfrutar de sus ahora 6 años en casa, en su verdadero hogar.

La madre de Yago transmitió la experiencia de su hijo a Pilar, como los bomberos de Madrid acudían a visitarle, como a muchos otros niños del mismo y de otros hospitales, y como su afán por convertirse en uno de ellos le llenó de fuerzas y de esperanzas por salir de la enfermedad.

Ahora Pilar nos transmite su historia en forma de cuento, Yago quiere ser bombero (disponible en el segundo libro “El mundo de mis pequeños héroes”), y ojalá llegue a muchísima gente y pueda convertirse en un ejemplo de ilusión y de superación.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *