5 libros de fantasía en inglés para niños

Para aprender inglés no solo basta con saber gramática o pronunciación, también se debe de consumir contenido en dicho idioma, así como empaparse de cultura. Por ello, aquí te contaremos 5 libros de fantasía en inglés para niños perfectos para mejorar su aprendizaje.

Libros de fantasía en inglés perfectos para aprender

 

Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal)

Escrito por JK Rowling, este es uno de los libros más utilizados por su riqueza en vocabulario. La historia se centra en las as aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que descubre que es un mago y es enviado a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Con personajes icónicos como Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, este libro te habla sobre valentía, fantasía e imaginación cautivando a los niños. Incluso los tutores de Busca Tu Profesor lo recomiendan para niños de más de 8 años para practicar el inglés.

 

libros en inglés ideales para niños

Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe” (Narnia: El león, la bruja y el ropero)

Otro clásico es el libro escrito por C.S. Lewis y que forma parte de la saga de Narnia. El argumento se centra en cómo 4 hermanos descubren un mundo mágico llamado Narnia al pasar por un ropero.

Allí se unen a Aslan, un león, en una batalla contra la malvada Bruja Blanca para liberar a Narnia de su eterno invierno. Con personajes conocidos como Aslan y la bruja blanca, este libro es ideal para trabajar tanto la fantasía como la riqueza cultural en idioma inglés.

 

Percy Jackson and the Lightning Thief (Percy Jackson y el ladrón del rayo)

Escrito por Rick Riordan, este libro es considerado como uno de los favoritos de los niños por su fantasía. La historia es realmente envolvente pues te cuenta la historia de Percy, un niño que descubre que es un semi-dios y debe embarcarse en una aventura para encontrar el rayo perdido de Zeus.

Además del inglés, este libro es ideal para quienes aman la historia, ya que cuenta con referencias a una gran cantidad de seres mitológicos y fantásticos. Esto ayudará a niños de más de 6 años a familiarizarse con culturas como la griega ¡Pero en inglés!

The Hobbit (El Hobbit)

Ideal para niños de 12 años o más, por su complejidad, el libro de El Hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que se embarca en aventura épica para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug.

A lo largo de su aventura, el hobbit no solo se toma con distintas criaturas, también descubre su propia valentía y poder. Con detalles cautivadores que exigirán practicar el inglés, esta historia inspira coraje lo que la hace ideal para niños – adolescentes.

 

Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)

Considerado como un clásico de clásicos, sin duda este libro el cual cuenta la historia de Alicia, la cual llega fortuitamente al País de las Maravillas, es una gran idea. Recomendado para niños de más de 7 años, las historias fantásticas que aquí se cuentan son cautivadores.

Y es que a lo largo de todo el libro los niños se toparán con criaturas realmente únicas y sorprendentes. Recomendado por su riqueza cultural, por ser fácil de leer en inglés y además, por la forma en la que incentiva la imaginación, este libro es una gran opción para niños y niñas.

 

ideas de libros en inglés para aprender el idioma

 

Conclusión: ¿Por qué leer libros en inglés?

Si te preguntas por qué leer en inglés debe ser algo obligatorio para quien quiere aprender el idioma… ¡Estás en el lugar correcto! Y esto es debido a que, según los expertos, la lectura es una gran forma de poner en práctica lo aprendido.

Y es que al leer no solo practicas temas como la gramática o la pronunciación, si lo haces en voz alta, sino que también aprenderás más vocabulario. Y eso no es todo, pues también te empaparás de cultura, lo cual es muy útil para entender y aprender más fácilmente el inglés.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *