Frases de Alicia en el País de las Maravillas

alicia en el pais de las maravillasLas personas, debido sobre todo al ritmo acelerado y a toda la presión que nos envuelve día a día, necesitamos desconectar. Pero no solo eso, necesitamos poner nuestras esperanzas y nuestros sueños en cosas que no sabemos si ocurrirán algún día, pero que nos mantienen vivos. Soñar es uno de los ingredientes principales de la vida, ese que hace que nos brillen los ojos de emoción pensando en un mundo mejor y/o en grandes oportunidades para nosotros y para nuestros seres queridos.

Y una de las formas más sencillas de soñar con otros mundos posibles es la lectura, ese pasaporte a todas y a ninguna parte a la vez, que nos permite dejar de ser quienes somos por un momento y vivir la vida de cualquier otro acompañándole en su viaje personal. Una de las lecturas más recomendables para dejar volar a su aire a nuestra imaginación, es la de Alicia en el País de las Maravillas, escrita por el británico Lewis Carroll. Historia controvertida donde las haya, que gusta por igual a grandes y a pequeños y nos ofrece múltiples lecturas de la misma haciendo aún mucho más interesante, de este modo, el viaje.

Son muchas las enseñanzas que Alicia en el País de las Maravillas nos deja a través de situaciones que rozan el absurdo y lo delirante, a través de un lenguaje que invita a la confusión y al misterio. Advertencias, incluso, como la que se intuye en torno a la presión y al estrés con el que los adultos llegan a someter a los niños más pequeños casi sin darse cuenta, como vemos a través de Alicia y el Conejo Blanco; la esclavitud de la rutina de nuestra vida diaria en contraposición a la libertad de la cual disfruta plenamente Alicia a través de su fantástico viaje; nuestras dudas existenciales, nuestra inseguridad en nosotros mismos o la intolerancia que nos rodea, son algunos de los aspectos que nos presenta esta historia, dignos de ser tenidos en cuenta a la hora de transmitírsela a los miembros de la nueva infancia.

Un clásico, en definitiva, que nos invita a hacer uso de la lógica y de nuestra imaginación; que nos invita a ir más allá…y que deposita en nuestras manos una maravillosa colección de frases inolvidables para el recuerdo.


Galería de imágenes de Alicia en el País de las Maravillas


Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *