Sencillas ideas de manualidades para esta primavera

La primavera es una de las mejores estaciones de todas y no es por casualidad. Se trata de una estación llena de luz y colorido, así como de un tiempo cada vez más extraordinario, o paisajes cargados de flores que llaman a salir a la calle y a pasear.  Tal vez por ello sea la estación que alberga el Día Internacional de la Felicidad.

Durante esta estación los días no son ya tan fríos como durante el invierno y tan poco tan abrasadores. Son días más frescos y agradables que invitan a hacer muchas cosas y que nos anuncian que el descanso del trabajo o de la escuela se encuentra próximo tras un año duro y lleno de esfuerzos.

En primavera los planes cambian, y dejamos de estar en casa como consecuencia del mal tiempo, a disfrutar de actividades únicas, divertidas y al aire libre. Y cuando no hay tiempo de salir, también podemos hacer bellas manualidades para celebrar la estación o para darle la bienvenida en la escuela.

Es una estación de alegría…así que queremos ayudarte para que puedas crear los mejores adornos con los que darle la bienvenida. Para ello hemos creado una serie de ideas fácilmente ejecutables también por los peques, que son los que más disfrutarán de un buen taller de manualidades en casa o al aire libre en las que las flores, cómo no, serán las protagonistas.

 

Disfruta de la primavera con estas sencillas ideas

  • Corona de flores de papel para adornar la puerta de casa o del aula.
  • Jarrón con botellas vacías para hacer un centro de mesa.
  • Cestas con revistas para adornar con flores.
  • Flores o animalitos con cartones de huevos.
  • Abejas y mariposas con rollos de papel de baño.
  • Tortugas con platos de cartón.
  • Molinillos de papel.
  • Marionetas con cucharas de plástico.

animales con cartones de huevo

corona flores papel

marionetas con cucharas

mariposas de papel

molinillos de papel

tortuga con platos

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *