Monstruo con rollos de papel

Hacemos un monstruo con un rollo de papel de baño

Lo monstruos tienen algo que encanta a niños y mayores. Su apariencia extraña, sus colores u ojos gigantes y llamativos…Puede haberlos de muchos tipos y como la imaginación es libre, podemos pasar un muy buen rato dando forma a monstruos de diferentes colores y formas con tan solo un rollo de papel de baño. ¿Que no te lo crees? ¡Pues no te pierdas este post!

MATERIALES NECESARIOS

  • Un rollo de papel de wc
  • Un par de ojos móviles
  • Tempera en color rosa fucsia
  • Tempera en color negro
  • Tempera blanca
  • Pegamento
  • Barniz para manualidades

 

monstruo-materiales

 

Como verás apenas necesitamos materiales para hacer un monstruo divertido. Los rollos de papel de baño nos dan mucho juego a la hora de hacer manualidades y elaborar diferentes tipos de personajes y formas. En este caso hemos elegido para nuestro monstruo un color llamativo: el fucsia. Pintamos el rollo entero de un mismo color, y después para darle más intensidad, y una vez seco, añadimos barniz para manualidades por todo el rollo con ayuda también de un pincel.

Una vez seco completamente el rollo, y con ayuda de un pincel de punta fina, realizamos unas marcas en color negro en lo que será la frente de nuestro monstruo. Las marcas las haremos realizando pequeños brochazos arriba y abajo para simular un entrecejo espeso. Después colocamos nuestros ojos móviles bajo la gran ceja. Cuanto más llamativos mejor.

Después cogemos de nuevo el pincel y le realizamos una linea horizontal a la altura de la boca también en color negro. Debajo de esta linea, realizaremos dos triángulos con el pincel, esta vez en color blanco, que representarán dos colmillos del monstruito.

Y…¡ya lo tienes! Tan solo deberás añadir algunos detalles más si quieres que sea muy, muy original, como pelo en la cabeza, o unas antenas, como las que hemos añadido nosotros, tan solo con la ayuda de dos palillos y pegamento.

 

monstruo-rollo-wc

 

¿Qué te parece? Es una idea fantástica y divertida. ¿Qué tal preparar unos cuantos para Halloween?

¡Envíanos tus resultados!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *