Hemos buscado en la red ideas que nos inspiren para hacer algo muy especial en este día del padre y ante la avalancha de regalos que incluyen coches, bigotes y corbatas, nos inclinamos por detalles un poco más originales e igual de amorosos para papás muy especiales que seguro agradecen salirse un poco de los tópicos relacionados con la figura paterna.
Esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlos con los pequeños, ya sea en casa o en la escuela, si sois educadores.
Que los niños elijan su favorito y ¡manos a la obra!
-
Foto – puzle
Un regalo súper original que servirá además para jugar. Sólo hay que reunir palitos de helado, secarlos bien, juntarlos y pegar encima una foto chula con papá. Luego recortaremos para poder separar los palitos y listo, ya tenemos el puzle para obsequiar y armar.
-
Tazas pintadas a mano
Un clásico que siempre hace ilusión. Es una idea muy bonita para que la hagan los más pequeños de la casa. Nos han gustado estas dos ideas: la de las huellas de la manita o el pie y las que se consiguen pegando con cinta adhesiva el nombre de papá o el mensaje (con estrellas, corazones o lo que queramos) para luego que el niño pinte encima a su antojo con pintura para cerámica. Al secarse la pintura retiraremos la cinta adhesiva quedando marcado el mensaje especial para papá. ¿Qué se os ocurre escribirle?
-
Avión sujetapapeles
Tan práctico como sencillo de hacer. Con una pinza, palitos de helado, pintura y lo que nos inventemos para decorar ( purpurina, pegatinas, botones, un mensaje…) conseguiremos un sujetapapeles muy chulo. ¿O igual dos? ¡Seguro que tenemos ideas para más de uno!
-
Jardín zen para papás estresados
Pocos regalos tan útiles y decorativos como éste. Fácil de hacer, necesitaremos para el mini jardín relajante una cajita o bandeja que llenaremos hasta la mitad de arena fina de playa o de la que venden en tiendas de manualidades. Hay que ponerle “obstáculos”, como piedras, alguna plantita tipo carnosa o cactus (que no necesite mucha agua) o incluso unas velas de té. Solo nos faltará un palito o tenedor de madera para que papá haga sus diseños en la arena cuando necesite tranquilidad y ya tenemos una pequeña obra de arte que quedará preciosa en su escritorio o mesa de trabajo.
-
Almohada personalizada
Nos ha gustado mucho esta propuesta. Consiste en pintar con rotuladores o pintura para tela una funda de almohada. Se puede poner un mensaje o hacer un dibujo. Escuchemos las ideas del niño y dejémosle hacer. Es importante tensar la tela sujetándola bien a un bastidor, caballete o mesa para que se pueda dibujar cómodamente. A papá le va a encantar esto, seguro.