Ideas para una fiesta de Navidad con niños

En las vacaciones navideñas, siempre suena genial hacer una fiesta para los niños con sabor a Navidad. Es una gran idea que llenará una tarde de risas y que podemos preparar sin demasiado esfuerzo. A continuación vamos a ver los aspectos más importantes y te daremos algunos consejos para que te organices lo mejor posible. ¡Toma nota!

Invitados

No demasiados, se va a hacer en casa y hay que contar con el espacio que tengamos sin que se agobien los niños. Lo ideal es que nuestro hijo haga una lista de sus mejores amigos, parientes y vecinos. Pocos pero muy cercanos. Un grupo pequeño es más fácil de llevar, y además se lo suelen pasar mejor pues conviven con más tranquilidad y comparten en todo momento.

Vestimenta

Una opción es venir vestido con algún detalle navideño o bien tener en nuestra casa una bolsa con accesorios que les iremos dando a elegir cuando lleguen: gorros de Papá Noel, narices rojas de reno, coronas de rey mago, diademas de estrellas, “bufandas” de guirnaldas… También el maquillaje es una posibilidad interesante: pintura blanca como muñeco de nieve, purpurina, pequeños pinos, bolas de colores, lazos de regalo… Lo que se nos ocurra que quede festivo, alegre y con espíritu navideño.

Comida

La fiesta será por la tarde, así que lo ideal es ofrecer una merienda. Hacer unos triángulos de pizza con pepperoni o salchicha a modo de bolas y jugar con queso y kétchup para decorar, como en este ejemplo, seguro que es un éxito.

fiesta de navidad para niños

 

Acompañar con unos jugos servidos en vasos blancos pintados con la cara de Olaf de Frozen es otra idea muy buena.

ideas de fiesta de navidad

 

Y terminar con unas brochetas de frutas de Papá Noel como postre. Podemos acompañar con unas galletas caseras si nos atrevemos, y si no, echar mano de las golosinas navideñas que encontraremos en cualquier tienda.

fiestas para niños

Decoración

Luces de muchos colores, un árbol bien decorado, guirnaldas colgando por toda la casa, globos rojos, verdes y blancos por el suelo, estrellas de todo tipo, flores de pascua, coronas y un detalle básico: poner spray de nieve en las ventanas. Será la perfecta fiesta de Navidad.

 

Juegos

Estos dependerán de la edad y del número de niños, pero hay clásicos infalibles como éstos:

  • “La silla” es divertido en toda ocasión: dar vueltas alrededor de las sillas, que siempre son una menos al total de niños, mientras suena la música. Cuando ésta para se sientan, y el que no consiga sitio se elimina hasta que gana uno.
  • “Quién soy”, donde cada uno se pone en la frente un papel con el nombre de un personaje que le han asignado y tiene que adivinar quien es preguntando a los demás detalles del personaje, por ejemplo: ¿soy mujer? ¿llevo gafas? ¿salgo en la televisión?
  • Jugar a “Las películas” o al Twister, si lo tenemos o pedimos prestado, son bazas seguras.

Sería bueno comentarlo con el niño a ver qué se le ocurre y qué ideas aportamos nosotros también para consensuar buenas opciones de juegos.

 

Música

Aquí no hay complicaciones: villancicos de todos los estilos acompañarán la fiesta a un volumen moderado. Pueden jugar incluso inventándose un baile con las canciones que suenan, o actuando como estrellas en un karaoke.

Estas son nuestras ideas, pero seguro que tú tienes algo más que puedas aportar. La fiesta será un éxito.

¡No olvides contarnos la experiencia!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *