Ideas para fiestas infantiles de primavera

La primavera está en su pleno apogeo y eso significa que es hora de una gran cantidad de actividades divertidas relacionadas con la florida estación. Por ejemplo, si tus hijos cumplen los años en alguno de los tres meses que conforman la primavera, entonces tienes una ocasión idónea para festejar la estación como hilo conductor de una gran fiesta de cumpleaños. Además, durante la primavera se celebran otras fiestas tan importantes como el día de la madre o el día del maestro, por lo que está claro que se trata de una estación digna de celebrar bajo cualquier circunstancia. ¿No crees?

 

Ideas para celebrar una fiesta de primavera

A los niños les encantan las manualidades, y si tienen que ver con la temporada en la que estamos, entonces son aún mejores. No solo se pueden crear maravillosos recuerdos primaverales para una fiesta de cumpleaños, sino que también se pueden elaborar distintos tipos de artesanías que estén en consonancia con la primavera y que puedan usarse después durante todo el año.

Estos son los mejores tipos de artesanías, ya que sirven como un recordatorio constante de las diferentes actividades que han realizado juntos durante todo el año. Así que si quieres las artesanías más memorables y divertidas, prepárate para estas que son fáciles de hacer y muy divertidas de crear.

 

Temática de mariquitas

Una temática de mariquitas siempre es ideal para una fiesta en un jardín o en un parque, por ejemplo. Puedes comprar con anticipación pequeñas palas, guantes de jardinería para niños, pequeños rastrillos o cualquier otra herramienta linda de jardinería infantil que pueda servir para decorar la fiesta y darle un toque fantástico. Los colores rojo y negro deberían primar, en cualquier caso, en casi todos los elementos. También puedes buscar todo tipo de calcomanías de mariquitas o de otros insectos o flores para dar a los peques en la fiesta y que puedan pasárselo en grande poniéndoselas unos a otros.

Todos los niños adoran las mariquitas o sienten curiosidad por ellas, así que seguro que acertarás con la elección de este simpático bichito.

Como idea de actividad, puedes organizar unas tarjetas en las que cada niño tenga que escribir su nombre y su puesto para rastrear mariquitas por la zona de juego elegida al aire libre. También pueden decorar sus herramientas de jardinería con decoraciones y dibujos de mariquitas. Mientras disfrutan pintando y jugando, aprovecha para compartir con ellos algunos datos interesantes sobre las mariquitas, como que son escarabajos superhéroes que se comen a los pulgones que destruyen las plantas, o quizá algún cuento infantil sobre mariquitas.

fiesta tematica mariquitas

 

Una maceta adorable y funcional

Encuentra y compra algunas macetas pequeñas para la fiesta. Luego, coloca todos los elementos que hayas elegido para la decoración de la fiesta o para regalar a los peques en las macetas: golosinas, materiales de manualidades, o tierra y semillas… Pon brillo, pinturas y marcadores que funcionen sobre la cerámica o el plástico (según el material de la maceta) y si no los encuentras busca algunas pegatinas de primavera. Después, disfruta viendo a los peques decorar sus maceteros dando rienda suelta a toda su creatividad.

macetas para niños

 

Alimentador de pájaros con jarras de leche

Los niños adoran todas las cosas que tengan que ver con la naturaleza, por lo que un comedero para pájaros es una excelente manera de disfrutar de la fiesta haciendo alguna manualidad. Puedes conseguir un kit de comedero para pájaros en muchas superficies, pero es mucho más divertido y menos costoso elegir un comedero para pájaros casero que surja de un simple cartón de leche.

Además, esta es una gran manera de reciclar también, así que comienza a ahorrar reservando los cartones de leche que se hayan gastado. Dependiendo de la edad de los niños, es posible que deseen cortar ellos mismos los agujeros para las aves en el cartón o que sea preferible que los haga el adulto previamente. Haz pequeños agujeros en la parte superior e inserta una cuerda resistente o hilo de pescar para que puedan atarse a la rama de un árbol.

Deja que antes los peques decoren sus comederos para pájaros con algo de pegamento y purpurina no tóxicos, ramitas pequeñas, hierba seca y hojas…como parte de la decoración. ¡A los niños les encantan estos comederos de pájaros y a los padres también les encantarán!

comedero pajaros

 

En definitiva, está claro que esta época del año es muy divertida para salir y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos tiene para ofrecer.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *