Ideas para una fiesta de invierno con niños

Se aproxima el invierno y la Navidad, y una gran forma de celebrarlo es con una fiesta de invierno especial en la que grandes y mayores puedan disfrutar y dar la bienvenida a las fiestas entrañables que se avecinan.

Si no sabes cómo empezar, no te pierdas las ideas que a continuación te ofrecemos para hacer una increíble fiesta temática de invierno con niños. ¡Te quedarás helado/a!

 

Copos de nieve por todas partes

Tanto si vives en un área que recibe nieve en invierno como si no, puedes crear un magnífico fondo de invierno para tu fiesta. Haz de la nieve y los copos tu tema central para comenzar la fiesta. También puedes añadir los detalles de nieve en otros elementos, como las invitaciones. Unas tarjetas en forma de copo de nieve harán las delicias de todos los asistentes a la fiesta.

También puedes utilizar plantillas y hacer guirnaldas con formas de copos de nieve para decorar las paredes o del techo del salón o de la zona que elijas para la fiesta.

Con un poco de algodón blanco también podrás imitar la nieve, y si quieres añadirle un toque más especial, puedes incorporar brillantina o confeti con brillo en tonos plata.   Las luces también ayudarán a la decoración invernal. Busca luces decorativas blancas parpadeantes y decora con ellas el área de la fiesta o incluso la puerta de entrada para recibir a los invitados.

 

Ideas para la hora de sentarse a comer

Elige platos, tazas, servilletas, tenedores, cucharas, etc.,  en colores blancos, plateados o azules. Recorta copos de nieve o muñecos de nieve de papel y úsalos como posavasos para las bebidas de los asistentes.

Para comer, inspírate sobre todo en el dulce. Las galletas caseras pueden ser una idea excelente, pues aportarán calidez a todo el escenario invernal. Otra idea original con respecto al dulce es recibir a los invitados en la puerta con chocolate blanco caliente y galletitas para mojar en forma de bolas de nieve. También puedes colocar una barra de menta junto a la leche o a un poco de chocolate negro, aunque esta idea es probable que no guste a los más pequeños. Para ellos, prueba a cubrir las bebidas con nata o crema y añade unos topings de lacasitos, bolitas de chocolate o confeti de caramelos.

En la mesa de la fiesta puedes ofrecer una fondue de chocolate blanco con trozos de fruta. Otros alimentos blancos como el coco también serán una buena opción para la temática de invierno y algo más saludable. Por último, y si dispones de espacio, crea un bar de hielo. Puedes crear el efecto con vasos de plástico o vidrio en forma de cubo que imitarán a los cubitos de hielo. No olvides congelarlos antes de la fiesta para que adquieran un aspecto helado y absolutamente invernal. Colócalos después sobre una gran nube de algodón para darle un toque increíble.

 

Música y manualidades para los peques

La música crea el ambiente perfecto en cualquier fiesta. Para el tema del invierno busca músicas tradicionales o canciones navideñas como Last Christmas.  También puedes inspirarte con la banda sonora de Frozen, que encantará a los peques.

Otra cosa que no fallará en una fiesta de invierno con niños son las manualidades. Haz que los niños recorten y decoren sus propios copos de nieve con brillos, pegatinas, marcadores mágicos y crayones. Sienta a todos a la mesa después de comer para hacer muñecos de nieve con rollos de papel o muñecos Olaf. Ten a mano caramelos, regalices, etc., para que cada invitado pueda crear un muñeco de nieve divertido y muy original. Cuando estén terminados, puedes fotografiarlos para crear un mural o para incluir las fotos en una bolsa con golosinas de despedida y recuerdo de la fiesta. Otra idea es hacer árboles nevados con piñas, algodón, pegamento y purpurinas y dale a cada niño una de regalo o plantéalo como actividad.

Por último, recuerda que lo importante es centrarse en los detalles para conseguir una buena fiesta temática de invierno. Teniendo presentes los elementos fundamentales que lo identifican y los colores….con un poco de entusiasmo y creatividad triunfarás seguro.




Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *