Fiestas de cumpleaños con temática de Mickey Mouse

El entrañable personaje de Mickey Mouse es ideal para hacer que la fiesta de cumpleaños de tus pequeños resulte perfecta, sobre todo en los primeros años de infancia. Por eso, en este artículo, queremos aconsejarte con ideas de decoraciones, menús, juegos divertidos, invitaciones… con todo lo necesario para que, si te decides a preparar una fiesta de cumpleaños con temática de Mickey Mouse, ¡resulte inolvidable!

 

Invitaciones de Mickey Mouse para tu fiesta de cumpleaños

Si no tienes demasiado tiempo o la creatividad y las manualidades no son tu fuerte, puedes elegir invitaciones para fiestas de Mickey Mouse ya prefabricadas. Lo importante es que las invitaciones contengan al personaje de Mickey Mouse y que sean bonitas y no tanto que hayan sido elaboradas a mano o no. ¿Te imaginas la ilusión que hará a los invitados a la fiesta el recibir una invitación de la mano de uno de sus personajes favoritos? Envíalas por correo o repártelas en mano entre los compañeros del colegio o amigos del parque, etc., que vayan a acudir.

Si lo prefabricado no te entusiasma del todo, siempre puedes agregar detalles bonitos, como una cucharadita de brillo o glitter en el sobre o en la propia tarjeta. ¡Le dará un toque mágico increíble!

Tu pequeño puede ayudar a decorar sus propias invitaciones usando pegatinas, sellos o marcadores. Puede que para colaborar necesite la ayuda de sus papás o de algún otro familiar, pero merecerá la pena que la tarjeta de invitación parezca firmada por el protagonista de la fiesta de cumpleaños.

tarjetas micky

 

Decoraciones de Mickey Mouse para la fiesta

La decoración debe coincidir con la tema de Mickey Mouse, por supuesto, y una buena forma de conseguirlo puede ser la de usar tazas, platos, tenedores y cucharas de Disney o Mickey Mouse, servilletas, un mantel, serpentinas o globos, por ejemplo, con forma de orejitas de ratón llenos de helio para que se suspendan por la estancia de la fiesta aportándole otro toque mágico. Coloca los globos lo suficientemente alto para que los más pequeños no puedan alcanzarlos, o de lo contrario habrá un montón de estallidos y posibles sustos y lágrimas.

Independientemente de que sigas o no el tema de Mickey Mouse a rajatabla, decóralo todo con colores primarios (rojo, amarillo y azul) y otros colores brillantes que los niños encuentren atractivos, como el verde brillante o el violeta.

Una figura de Mickey Mouse en cartón a la entrada de la fiesta puede ser un bonito detalle para ir dando la bienvenida a los invitados.

decoracion micky

 

Juegos divertidos para pasarlo en grande

Lo más probable es que, sobre todo la primera fiesta de cumpleaños, incluya a otros niños más pequeños o de diferentes edades, quizá de la guardería o de la propia familia, por lo que será fundamental que las actividades que prepares se orienten un poco en ese sentido. Idea y prueba siempre juegos fáciles y sencillos que no dificulten el juego a ningún invitado. Recuerda que se trata de pasarlo en grande y no al revés. También puedes probar con juegos de mesa sencillos, como los juegos de combinación o los juegos de memoria.

Otra diversión que nunca falla con los más pequeños son las burbujas: ¡a todos los niños les encantan las burbujas! Reparte burbujas por la fiesta ataviado/a con una camiseta de Mickey o unas divertidas orejas.

 

Alimentos para su fiesta de Mickey Mouse

Para los más pequeños elige alimentos blandos para evitar ahogos. Eso puede parecer obvio, pero te sorprendería la cantidad de fiestas de bebés a las que alguien ha acudido y se ha encontrado chicles y productos semejantes y peligrosos para los niños que son muy pequeños.

En su lugar, opta por galletas de panadería blandas o galletas hechas específicamente para niños pequeños; verduras cocidas y cortadas; frutas cortadas (corta frutas muy pequeñas, como uvas, por la mitad o en cuartos) o batidos y bebidas de frutas.

A los niños, sobre todo los de edad preescolar, les irá mejor con un menú así que con uno tradicional basado en patatas fritas y dulces. También disfrutarán de los sándwiches: recorta formas fantásticas en las rebanadas con cortadores de galletas para hacerlos más lindos y atractivos. ¡Unas orejas de ratón serán una opción perfecta para una fiesta de Mickey Mouse!

Entrega vasos de bebida con Mickey Mouse como protagonista a todos los niños que vayan a la fiesta, les encantará tomar sus bebidas de manera independiente. ¡No te agobies por la suciedad y relájate hasta que termine la fiesta!

dulces micky

 

Bolsas de regalo

Si las golosinas no te parecen una buena idea, siempre puedes preparar unas bolsitas de regalo para los asistentes a la fiesta de cumpleaños de Mickey con mini libros de cuentos, poemas, dibujos para colorear y unas pinturas… ¡Imaginación al poder! Para bebés o niños de un año o menos, puedes colocar pequeños juguetes de baño de goma o galletitas deliciosas especiales para bebés.

Para los niños más grandes, elige chuches, pegatinas con un tema de Mickey Mouse, “orejas” de Mickey Mouse para usar durante el cumple, calcomanías…Seguro que enviarás a todos tus invitados a casa con una buena sonrisa.

bolsas micky

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. EXCELENTE TODAS LAS IDEAS QUE MANEJAN EN ESTA PAGINA!!!

    Publicar una respuesta

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *