El cartón es un material ideal para construir juguetes. Resiste, es moldeable y al reciclarlo estamos ayudando al medio ambiente. Es fácil de conseguir, en todas partes hay cajas de infinitos tamaños y distintos grosores, según necesitemos.
Las ideas son ilimitadas, se pueden hacer diseños pequeños, casas para los niños y hasta muebles en miniatura que harán las delicias de nuestros hijos. Lo único que necesitamos son ganas y espacio para poder disfrutar de nuestras creaciones. Ahora con las vacaciones escolares tenemos tiempo de sobra para comenzar. Qué orgullosos se van a sentir nuestros niños haciendo sus propios juguetes y decorándolos como más les guste. ¡Manos a la obra!
Juguetes con cartón
- La clásica pero no menos ideal cocina. Hará las delicias de cualquier niño. Tener su propia cocina e invitar a la familia, amigos y muñecos a comer o cenar le colmará de felicidad. Sobre todo, si la personalizamos a su gusto. ¡Qué aproveche!
- Juguetes con rollos de papel higiénico o de cocina. Nada más fácil de reunir en una casa que estos rollos. Con pintura e imaginación se pueden realizar coches, animalitos, muñecos para un guiñol, unos prismáticos mágicos…
- ¿Y qué tal una pecera? Preciosa y divertida idea. Seguro que les encanta para decorar su habitación y, por qué no, cualquier rincón de la casa.
- Un socorrido garaje para coches con una gran rampa de salida. Práctico y de éxito seguro. Tan fácil como adaptar una caja de zapatos o botas, pintarla y listo.
- ¿Necesitamos un vehículo? Pues aquí está, un coche para todos que les llevará a donde ellos deseen y correrá cuanto quieran. Puede ser un turismo, una camioneta, un camión de bomberos, policía o incluso de reparto. Que elijan ellos…
- Un mix que incluye un cohete, un castillo para los muñecos y un avión. Cualquier cosa es posible y se puede hacer con cartón. ¡Qué felicidad!
- Y para terminar, la casa más sencilla y bonita. Plegable y práctica, con una mantita y cojines tendrán su espacio propio donde pasar las horas.
19 enero, 2020
Gracias por las ideas tan bonitas. Mis alumnas ya hicieron algunas de las ideas que proponen 😉