¿Qué hacemos en Carnaval?

El carnaval y sus ritos: ¿qué se hace en carnaval?

Durante el carnaval, la gente baila y desfila por las calles.

El carnaval en el mundo

Los carnavales existen en muuuchos países. Durante estas fiestas, miles de personas se disfrazan  y utilizan máscaras para desfilar, y también se baila y se canta en pasacalles llenos de carrozas decoradas. Músicos y bailarines animan este festejo con bailes y comitivas llenas de color. En algunas zonas de Europa, como en España, unos curiosos personajes gigantes y cabezudos se apuntan al carnaval. En otras zonas, como en Santa Cruz de Tenerife, se realizan concursos al mejor disfraz ya la mejor carroza.

El antiguo origen del Carnaval

El carnaval proviene de la antigüedad, donde ya la gente se disfrazaba y organizaba fiestas en honor a la primavera o a la naturaleza. En la Edad Media, por ejemplo, la denominada Fiesta de los Locos permitía a cada uno representar un papel oculto bajo su máscara. Pero el carnaval que conocemos, ha sido asociado frecuentemente a la religión cristiana, y el motivo es que es una celebración previa a la Cuaresma, considerada una época de recogimiento y penitencia en memoria de Jesucristo y a los días que pasó en el desierto.

Los mejores carnavales

El éxito de carnavales como el de Río de Janeiro en Brasil, o el de Venecia en Italia, es conocido internacionalmente por la majestuosidad y la cantidad de personas que participan. ¡Miles de personas en todo el mundo acuden a estos lugares a disfrutar de la música y del color de sus calles! Aunque otros como el de Cádiz o el de Tenerife, son también muy famosos y referentes en España.

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Festejos: Los festejos son actividades y juegos que se organizan durante las fiestas de algún lugar y por diferentes motivos.

 

Carnaval disfraz

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *