El nombre y el apellido
Elegir el nombre
Cuando un bebé nace, sus padres deben inscribirle con un nombre en el registro. A menudo eligen un nombre conocido, como el de un santo, el de alguien de su familia, el de un héroe de un libro o el de una película. Incluso pueden inventarse el nombre, pero hay que tener cuidado ya que los tribunales podrían rechazar los nombres “demasiado originales”.
Apellidos familiares
Durante mucho tiempo se ponía a los niños primero el apellido del padre y luego el de la madre. Actualmente los padres tienen derecho a elegir como apellidos los del padre o los de la madre. Solo hay una única obligación, que es la de que todos los niños de la familia lleven los mismos apellidos.
¿Podemos cambiarnos el apellido?
El apellido es algo que camina con nosotros para toda la vida. Sin embargo, se puede cambiar. Si a alguien no le gusta su apellido, puede pedir a un juez cambiarlo o elegir un seudónimo, es decir, otro apellido que le servirá en la vida cotidiana.
APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO
Obligación: es algo que debe hacerse sin poder decir que no, porque se está obligado. Por ejemplo, una ley crea obligación.