Qué es una ciudad

Muchas personas viven en ciudades, eso lo sabemos todos, pero… ¿qué son las ciudades exactamente?

Una ciudad es un espacio en el que existen varios edificios de todo tipo y donde viven miles de personas, conviviendo con trabajos, servicios (como agua, electricidad, gas, internet) y demás. Hay muchos comercios, sitios de recreación, centros de educación, hospitales…y esas serán algunas de las pistas que tendrás para poder identificarlas.

Pero la gran distinción de las ciudades, con respecto a las zonas rurales, es su población, ya que poseen muchos habitantes. Ese número de habitantes puede variar significativamente (hablaremos entonces de ciudades pequeñas y ciudades grandes), habiendo solo miles de habitantes o incluso millones de personas, conviviendo entre sí y yendo de un lugar a otro por las calles.

 

ciudad-características

 

Existen localidades rurales y urbanas, y ambas tienen muchas cosas que las diferencian de las otras. Por ejemplo: las poblaciones urbanas están compuestas por ciudades grandes, edificios en su mayoría, urbanizaciones, negocios, industrias y empresas, mientras que las zonas rurales son aquellas del campo, villas, pueblos pequeños con poblaciones menores y negocios no tan extensos que por lo general se dedican a trabajos de la tierra como la agricultura. ¿Conoces alguna diferencia más entre el campo y la ciudad?

 

Las ciudades más populares

Entre todas las ciudades que existen en el mundo hay un grupo que es más que conocido por muchos factores. A continuación te mostramos una lista con las ciudades más famosas del mundo:

 

  • Venecia (Italia): es uno de los lugares más populares del mundo por la particularidad de sus calles (ya que en su mayoría la ciudad está rodeada por agua), y góndolas, uno de los medios de transporte más habituales y famosos de esta ciudad. Venecia también es una de las ciudades que mejor conserva sus sitios históricos y culturales.

 

  • Río de Janeiro (Brasil): el carnaval de Río de Janeiro es de los espectáculos más grandes del mundo. Destacan los colores, la música…y su paisaje, que es de los mejores lugares para tomar fotografías por su variedad de decoraciones.

 

  • Londres (Inglaterra): museos, edificios, atracciones…, esta ciudad lo tiene todo y es ideal para aquellos a los que no les gusta el calor y prefieren un clima frío con el que poder pasear por sus hermosas calles.

 

  • Nueva York (Estados Unidos): la ciudad de Nueva York también es apodada “la capital del mundo” por ser uno de los sitios más concurridos (es decir, uno de los más visitados), esta ciudad y sus enormes edificios son de los preferidos por las historias de Hollywood, y también uno de los mejores ejemplos de ciudad populosa y concurrida.

 

ciudades-famosas

 

 

  • París (Francia): también conocida como la ciudad del amor, es la que alberga sitios y monumentos conocidos por todos como la Torre Eiffel. Sus museos y restaurantes son también muy conocidos (como el Louvre) y son las primeras cosas en las que piensa la gente cuando se habla de Francia.

 

  • Tokio (Japón): es la ciudad del futuro, llena de colores y de tecnología combinada con la tranquilidad de las tradiciones y de la naturaleza. Es, en definitiva, un hermoso sitio por todos sus rincones: ¡cada foto, edificio, montaña y tienda parece de otro mundo!

 

  • Buenos Aires (Argentina): es una de las ciudades más grandes del mundo y ver la estructura de sus calles no parece real, pues están construidas de una forma que encanta y asombra a la vista. Pero Buenos Aires también destaca por su música, tango, clubes y gente de todo tipo, que la convierten en un destino muy visitado.

 

Otras ciudades del mundo muy importantes son Barcelona y Madrid, en España, o México D.F. ¡Pero hay muchas más! ¿Quieres conocerlas?




Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *