¿Dónde se practica el rafting?

El rafting suele practicarse en ríos y torrentes.
 

¡Emoción en balsa!

Raft es una palabra inglesa que significa balsa, por lo que si haces rafting, seguro que tu travesía será abordo de una. Actualmente son balsas neumáticas para varios pasajeros. El rafting permite descender rápidamente un río o un torrente de montaña sin correr demasiados riesgos: los laterales llenos de aire de la balsa amortiguan los golpes si se choca, por ejemplo, contra las rocas.
 

Caprichos del agua

Navegando por un torrente o un río agitado se pueden encontrar remolinos, rápidos con obstáculos en algunos sitios, rocas puntiagudas, troncos de árboles… y a veces también hay que descender por pequeñas cascadas de hasta 3 metros de altura y por violentos rápidos de corrientes muy fuertes.
 

Una embarcación estable

Una balsa es el medio más fácil para descender por un río. Otras embarcaciones pequeñas como el kayak o la canoa, en las cuales se va de rodillas, son menos estables: cuando vuelcan es difícil darles la vuelta. Otra posibilidad es el riverboard, una plancha sobre la que se va tumbado para surcar las aguas bravas.
 
 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Rápido: Parte del río donde el agua fluye más violentamente o la corriente se acelera y se hace muy fuerte.


 
donde se practica rafting

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *