Cuentos personalizados, la puerta a lectores adultos

Por todos es conocida la enorme cantidad de beneficios que ofrece leer con asiduidad, y la lectura de libros personalizados es una de las mejores vías para convertir a los jóvenes en lectores apasionados cuando lleguen a la edad adulta.

Es fundamental crear un hábito lector en los más jóvenes para que en el futuro sean personas autónomas intelectualmente, cultas, con espíritu crítico y con capacidad de aprendizaje constante. Las fórmulas para lograr este objetivo son varias, desde potenciar el valor simbólico de la lectura hasta contar con la complicidad de los adultos, la diversidad de textos y la decisión libre sobre estos, crear experiencias lectoras en comunidad, apoyar a los mediadores y promotores de la lectura…entre otras.

 

cuentos infantiles personalizados

 

Pero la más importante y eficaz de todas las posibles actuaciones dirigidas a que los más jóvenes se aficionen a leer durante toda su vida, es hacerlo algo atractivo y divertido. En este sentido, está demostrado que los libros que involucran de forma personal al lector tienen más éxito, dejando una huella indeleble en la memoria, además de facilitar de forma sobresaliente la introducción a la lectura.

 

In the book, la editorial líder en libros infantiles personalizados de Reino Unido llega a España

Después de la fabulosa aceptación entre el público europeo de los libros personalizados infantiles, llega a territorio español la editorial In The Book, una empresa plenamente convencida de poseer la llave de la introducción de la lectura a los más jóvenes.

Considerada como una de las grandes barreras culturales a sortear en este siglo XXI, la lectura se encuentra sometida a una presión sin precedentes. La competencia de los medios digitales deja sin apenas posibilidades a los pequeños para que sientan un mínimo interés por los libros. Una lucha que cobra un nuevo impulso con los cuentos personalizados para niños, una novedosa fórmula educativa que sí consigue atrapar la atención de los más pequeños de forma rápida y sencilla.

In The Book está haciendo realidad el sueño de muchos padres y educadores que no lograban establecer un vínculo estable entre niño y libro. Y el método utilizado no es otro que el de crear la magia literaria de incluir al pequeño dentro de la aventura, como protagonista en el desarrollo de una historia. El pequeño, al ver su nombre incluido en el relato, ver las ilustraciones y la portada, se verá irresistiblemente atraído por lo que se cuenta en el libro, despertando su curiosidad natural.

La empresa In The Book de Reino Unido acaba de entrar en el mercado español produciendo libros infantiles personalizados. In The Book lo conforman un equipo de profesionales fuertemente comprometidos con el desarrollo de la lectura en niños, lo componen creadores de contenido, cuentacuentos, ilustradores, y, sobre todo, lectores. Gente que sabe cómo conjugar elementos básicos que enamoren a los pequeños lectores, como se ha demostrado tras su éxito comercial por Europa.

 

Regalos personalizados, el acierto seguro

Los libros personalizados infantiles de In The Book no son solo artículos ideales para que los pequeños se inicien en la lectura, sino también un completo acierto a la hora de llevar a cabo un regalo. Por todos es sabido lo complicado que es sacar una sonrisa de verdadera satisfacción a un joven en su cumpleaños ante la avalancha de juguetes que suelen recibir de parte de familiares y amigos. Los objetos de siempre se amontonan después de la sorpresa inicial y quedan rápidamente relegados al olvido, sin demasiada fiesta.

Sin embargo, a todos los niños se les ilumina la mirada al verse protagonistas de un auténtico cuento. Todos los juguetes recibidos ese día pasarán a un segundo plano de forma directa. En la mente del niño solo habrá lugar para la curiosidad, para saber qué aventuras le esperan dentro de ese cuento personalizado.

 

El regalo también habla de ti

Si decides hacer el regalo, ten por seguro que será bien recibido, tanto por parte del protagonista como por parte de sus padres. Este tipo de regalos, que cubre tanto el entretenimiento como la alegría del pequeño, y despierta su imaginación como ningún otro, será reconocido por los progenitores como uno de los mejores posibles, ya que ayuda a educar a sus hijos en el hábito de la lectura.

 

cuentos personalizados

 

Quien regala un libro, más aún cuando se trata de un cuento personalizado, está dando a entender que se ha preocupado de verdad, que le ha dedicado tiempo y ha puesto empeño en personalizar una historia que será un recuerdo para toda la vida del pequeño, y no solo ha ido a una tienda y ha elegido un juguete sin más.

 

Un regalo que evoluciona

El éxito está asegurado, no hay duda. No obstante, hay todavía un factor muy interesante a tener en cuenta: la continuidad.

Además, en el libro el protagonista tendrá no solo el mismo nombre que el agasajado, sino ciertas características físicas iguales para que el parentesco sea aún mayor y pueda identificarse con facilidad. Una cualidad que volverá a verse reflejada al año siguiente con un nuevo libro, esta vez con los cambios que el propio niño haya tenido: más alto, pelo largo, cambio de personalidad…Esto permite la creación de una colección en la que se vea reflejada la propia evolución del pequeño en cuentos imaginativos, misteriosos, divertidos, aventureros…

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *