Cuentos personalizados infantiles para la vuelta al cole

Con la vuelta al cole en pocos días, muchas familias intentan volver a meterles el gusanillo de las clases a sus hijos e hijas. Comenzar un nuevo curso escolar supone hacer frente a un importante desembolso económico, pero es también una forma de volver a la rutina.

Durante el verano los pequeños, a pesar de estar de vacaciones, pueden sentirse un poco vacíos al no tener una rutina completa de actividades escolares en toda la mañana. Por ello los campamentos de verano, las actividades de ocio donde se combinan deporte y clases accesibles e incluso cursos de idiomas o artes escénicas son tan bienvenidos.

Ya en el mes de agosto aparecen esas sensaciones de inminente vuelta al cole: el verano ya va pasando, los niños llevan más de mes y medio sin verse con muchos de sus compañeros…, y esa añoranza se mezcla un poco con la tristeza que supone, de algún modo, decirle adiós a las vacaciones. ¿Cómo pueden los niños sobrellevar con mejor estado de ánimo esa situación? Pues una muy buena solución son los libros o cuentos personalizados infantiles.

 

cuentos infantiles personalizados

 

¿Qué son los cuentos personalizados?

La plataforma MiCuento propone un sistema novedoso, la creación de cuentos personalizados para niños que ayuden a estos a recuperar hábitos de lectura y estudio de cara al nuevo curso escolar.

La dinámica es sencilla: en MiCuento se pueden seleccionar decenas de cuentos ya publicados y personalizarlos con datos del pequeño, para que se convierta en él o la protagonista. Además se puede sumar una dedicatoria y una foto del niño o de la niña.

Hay un sinfín de cuentos y relatos a elegir según la edad del niño. Esta propuesta está pensada para que los más pequeños se introduzcan o recuperen el hábito de lectura y comprueben in situ, siendo ellos los protagonistas, las sensaciones placenteras que supone leer.

Saberse partícipe de una historia literaria es también una forma de que los pequeños se muestren más creativos, más imaginativos. Además, si este regalo se entrega con la llegada de la vuelta al cole, el niño/a podrá compartir su experiencia con otros amigos en clase.

 

¿Por qué es buena idea regalar libros?

MiCuento propone una fórmula innovadora con la que acercar más a los niños a la lectura, porque sin duda este hábito es de los más productivos que puede adoptar cualquier persona.

De hecho, una de las recomendaciones de expertos en infancia con respecto a los regalos es clara, no cargar a los pequeños de regalos para que no sientan que pueden tener todo aquello que deseen, e incluir entre estos regalos algo de lectura. Junto a la lectura también se recomienda fomentar la cultura de otro modo, por ejemplo, a través de instrumentos musicales.

Las fechas en el año marcadas en rojo para hacer regalos suelen ser las Navidades, el cumpleaños e incluso el fin de curso, como recompensa al trabajo bien hecho. Optar por regalar libros antes del inicio de un nuevo curso escolar no es contrario a no excederse con los regalos, porque siempre es buen momento para que vayan aprendiendo cultura y dejando volar su imaginación.

 

regalar cuentos personalizados

 

Por otra parte, estos cuentos personalizados pueden ser la puerta de entrada hacia otro tipo de literatura. No olvidemos que hay libros para casi todo el mundo y que cuando un niño se convierte en lector, ese hábito puede acompañarle durante toda su vida.

Si a todo esto sumamos que la literatura es una afición económica, y no hablamos ya de estos cuentos personalizados, que también, sino de otros tipos de libros, pues las ventajas son más que evidentes.

Cuentos personalizados, un recuerdo para toda la vida

La última razón para decantarse por estos cuentos personalizados es clara, van a ser un recuerdo para toda la vida. Todos los amantes de la lectura recuerdan cuál fue ese libro con el que conectaron de lleno.

La propuesta de MiCuento es convertir cada libro en un grato recuerdo que acompañará al niño toda su vida. Podrá acudir a él cuando sea mayor y rememorar cómo se sentía de querido por su familia, y cómo hacían todo lo posible para que se iniciara en la lectura y creciera como un niño feliz.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *