Cómo enseñar inglés a niños de 2 a 5 años

Entre las muchas cosas que pensamos para la educación de nuestros niños, está la participación en cursos de inglés que les ayuden a ser profesionales bilingües de una manera sencilla y fácil el día de mañana, teniendo en cuenta que una temprana edad siempre es el momento adecuado para adquirir un segundo idioma.

La competencia en el mundo actual nos acerca a una posición de suma importancia respecto a la educación de los pequeños, y en ese sentido existen recomendaciones para acercar a los niños al mundo de los cursos de inglés y al aprendizaje de este idioma tan valioso para su futuro.

 

 

¿Cómo ayudar a los niños a aprender inglés?

 

  • Lo primero a tener en cuenta es que los niños pueden adquirir este segundo idioma de la forma en que han aprendido todos los conocimientos, es decir, con los juegos. Por eso, cuando estés buscando cursos de inglés, revisa la metodología a aplicar en las lecciones ya que solo así te asegurarás de que sea una excelente opción.
  • La forma de enseñanza es importante, y no todo profesor tiene el don de tratar con niños pequeños. Por eso, la plataforma Preply.com reúne ambas cosas. Se trata de una plataforma online que sigue procesos comprobados y cuenta con educadores certificados para la enseñanza responsable de un segundo idioma.
  • A su vez, no olvides que los cursos de inglés deben estar adaptados al estudiante, y no como sucede en muchas instituciones, en las que los niños son divididos en grupos en los que a veces les obligan a avanzar muy rápido o al contrario. Retardar el aprendizaje para ir de la mano con el resto de los participantes no es nunca aconsejable para un aprendizaje efectivo.

 

cursos inglés niños

 

 

Una enseñanaza personalizada es posible en los cursos de inglés de Preply, en donde el niño será evaluado por sus conocimientos previos y, además, avanzará de acuerdo a su propio proceso.

Pero no solo las horas de estudio en los cursos de inglés en Preply.com, por ejemplo, pueden ser claves para el avance de un niño a la hora de aprender inglés, por lo que se aconseja que los padres y familiares dediquen algunas horas a conversar con los peques sobre el idioma nuevo.

En el caso de los niños de 2 a 4 años que estén comenzando a hablar, los estudiosos aconsejan que siempre debe ser la misma persona la que lo haga, para asegurar que no se mezclen los conocimientos del inglés con el idioma nativo. En este sentido, las familias en donde uno de los miembros sea extrajero o domine bien el idioma, siempre serán una ventaja.

En cualquier caso, todos los niños son candidatos a aprender un nuevo idioma a través de cursos, de ver videos musicales, o de participar en juegos de inglés, pues estas tan solo son una parte de las muchas opciones que existen para avanzar en el camino de manejar un segundo idioma y hacerlo asequible y viable para cualquiera que quiera aprender.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *