El Camino de Santiago, toda una experiencia, también para niños

Se ha escrito muchísimo sobre la magia que encierra el Camino de Santiago, tanto por la belleza de los parajes por los que se adentra el peregrino, como por el recorrido interior que se realiza gracias al silencio, el ambiente y a la magia en sí. Y es que dicen que aquel que realiza el camino cambia de alguna forma y no vuelve a ser el mismo, siempre en sentido positivo.

Pero hoy queremos hablar de otra forma de hacer el Camino, no tanto como experiencia mística, sino como oportunidad de vivir unas vacaciones en familia únicas y diferentes, educativas y en contacto total con la naturaleza de los más bellos parajes del norte de España.

 

Realizar el Camino de Santiago en bici y en familia

Para los más pequeños, suele resultar más atractiva la idea de realizar este camino en bicicleta que a pie, pues por regla general son más amantes de pedalear que de caminar sin más. Con Santiago Ways, tienes la posibilidad de hacer Camino de Santiago organizado para que no tengas que ocuparte de absolutamente nada, más que disfrutar de tu familia y de la experiencia. Es precisamente esta compañía la que te da la oportunidad de disfrutarlo de una manera distinta: el Camino de Santiago en Bicicleta con niños con una finalidad educativa y muy divertida.

El Camino de Santiago en Bicicleta lo recorren hoy día numerosos turistas y peregrinos que quieren disfrutar de una de las rutas más bellas que se pueden realizar dentro de Europa. Además, si se realiza con niños y de forma organizada, se le da la oportunidad de aprender sobre la cultura e idiosincrasia de nuestro país, aprovechando toda la experiencia en el plano educativo.

Como, con toda probabilidad sabrán, existen numerosos senderos para realizar este Camino, de los más populares, el Camino francés y el inglés no presentan dificultad alguna para ser recorridos pedaleando en familia en cualquier época del año. El Camino de la Costa o Norte y el Primitivo son muy buenas opciones para recorrerlos en primavera y verano, mientras que la Vía de la Plata es ideal también para primavera y verano, pero sin contar con la última quincena de Julio y la primera de Agosto, pues en excesivo calor puede hacer mella en los peregrinos.

Pero para informarte adecuadamente de estos y otros factores relevantes a la hora de vivir esta experiencia única en familia, lo más aconsejable es confiar en el asesoramiento que Santiago Ways te va a ofrecer para que te organice un recorrido sin incidencias por el Camino de Santiago en bici para toda la familia.

 

 

¿Por qué elegir Santiago Ways?

Santiago Ways se ha posicionado actualmente como la mejor agencia para hacer el Camino de Santiago de forma organizada, y eso es exactamente lo que queremos cuando vamos con niños, pues cualquier pequeño contra tiempo, cuando se viaja con menores, crece exponencialmente.

Los expertos de Santiago Ways cuentan, para tu tranquilidad y la de tu familia, con Licencia Oficial y son un referente a nivel internacional a la hora de hacer este recorrido por su calidad en la organización y en la atención a sus clientes.

Con su asesoramiento personalizado encontrarás cuál es la ruta que más conviene a tu familia, ya sea por la edad de los participantes, su condición física o la época del año en la que tengáis pensador realizar esta ruta tan especial que seguro que estrechará los lazos familiares y asentarás fuertes vínculos para el futuro.

Así mismo, te darán los mejores consejos a la hora de preparar tu camino: como qué debes llevar en tu equipaje, toda la información que necesitas sobre rutas y etapas del Camino de Santiago, o aquellas novedades, curiosidades y leyendas que merezca la pena conocer y descubrir. Y es que, como decimos desde el principio de este artículo, realizar el Camino de Santiago con niños en bicicleta puede ser toda una experiencia de enriquecimiento educativo y crecimiento personal y familiar.

Igualmente, esta agencia te asesorará sobre el tiempo que necesitáis para hacer el Camino, según la ruta que queráis hacer, la mejor época para acometerlo o la mejor ruta si no tenéis disponibilidad de fechas flexibles, el trabajo de entrenamiento físico y mental que deberéis realizar previamente y otros consejos que os serán sumamente útiles.

Aunque una de las rutas más populares sea la del Camino Francés, hay muchas otras y en esta agencia os podrán dar toda la información que necesitéis saber sobre la peculiaridades de cada una, para que así hagáis una mejor elección según vuestras propias preferencias.

Tanto si finalmente os decidís por El Camino Francés, el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Inglés, la Vía Plata o el Camino de los Faros, por poner solo unos ejemplos, con la información proporcionada por Santiago Ways conoceréis a la perfección lo que os espera detrás de cada etapa.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *