9 películas para inculcar la esperanza en los niños

En estos tiempos en que la inocencia y la ilusión se pierden antes de lo previsto, conviene tener a mano algunas películas que inyecten positividad a nuestros pequeños. De esas que después de verlas todo parece más fácil. He aquí nuestra selección:

 

“Up”

Esta historia nos hará salir del cine con una sonrisa y de muy buen humor. Todos los personajes se superan a sí mismos consiguiendo lo imposible. Aventuras, risas y emoción a flor de piel en una cinta imprescindible.

Willow

Brujas, magia, un enano valiente y una niña clave en una profecía para derrotar al mal. Trepidante aventura que encantará a todos porque hasta el final mantiene la tensión. Una vez más los personajes luchan incansablemente hasta conseguir su propósito.

Dentro del Laberinto

Sarah tiene que rescatar a su hermano del rey Jareth. No se rendirá hasta conseguirlo a pesar de las enormes dificultades. Una puesta en escena prodigiosa, música y David Bowie completan el metraje.

Karate Kid

Daniel San consigue tener voluntad y perseverancia gracias a las enseñanzas del profesor Miyagui. Una bonita historia de un niño que logra lo que se propone.

La historia interminable

Maravillosa e irrepetible, nos cuenta como Bastian debe encontrar el valor y el coraje para salvar Fantasía de la invasión de la temida NADA. Simplemente hermosa, todos los personajes son únicos.

las mejores peliculas infantiles

Los Goonies

Un súper clásico que no pasa de moda y en la que los protagonistas se embarcan en una alocada carrera para conseguir salvar su casa y no tener que abandonar el barrio. Enternecedora y lleno de momentos claves en el cine del siglo XX. 

Manolito Gafotas

Con un verano aburrido por delante Manolito y su peculiar familia nos traen el humor más auténtico y la enseñanza de que aunque las cosas se compliquen tremendamente, con buen humor y ganas, se arregla todo de una manera u otra.

Bichos

Un grupo de hormigas demuestra que pueden remontar las dificultades y vencer al grupo de saltamontes que las acosa gracias a un plan muy loco ideado por una hormiguita inquieta e inteligente, Flick.

Colmillo Blanco

Un lobo que pasará por todas las calamidades y sin rendirse seguirá adelante. Basada en el libro de Jack London, es una bella historia que además nos acerca a los animales.

 

Y tú, ¿cuáles propones? ¡Cuéntanos!

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *