Cuando llega la noche, sobre todo cuando disponemos de mucho tiempo libre para disfrutar y descansar como los fines de semana, tendemos a desaprovecharla viendo la televisión o jugando a videojuegos. De esta forma, lo que tendría que ser tiempo de calidad invertido en la familia, se convierte en tiempo sin compartir con los demás y en compañía de nosotros mismos. Pero… ¡existen muchas alternativas para una noche en familia! Y nosotros te proponemos que conozcas tan solo algunas de ellas.
Los juegos en familia son una divertida opción para educar y entretener a nuestros hijos pero, ¿a qué juegos podemos jugar? Os damos 5 ideas fáciles que se pueden realizar con tan solo lapiceros y una hoja de papel. Bueno, eso… ¡y mucha imaginación! ¿Te apuntas?
Materiales necesarios
- Algo en donde escribir
- Algo con lo que escribir
- Ideas para el juego
Las ideas podrán irse modificando por cada uno de los jugadores, ya que lo importante es que reine la unión y la diversión.
Dibuja una historia absurda y/o loca
- Por turnos, se coge una hoja de papel.
- La primera persona empieza a dibujar, comenzando primero con una historia inventada. Después pasa la hoja al siguiente jugador, y así por turnos.
- La siguiente persona añade un nuevo dibujo a la misma historia.
- Aunque no tenga nada que ver con las primeras cosas anotadas no importa, ya que se trata de conseguir un resultado lleno de humor.
Teléfono de papel
- ¿Has jugado alguna vez al teléfono escacharrado? Pues se trata de un juego durante el cual nos sentamos en círculo y dentro de él, la primera persona elegida para comenzar, le susurra una frase al siguiente. Esta frase va pasando de persona a persona, produciéndose un resultado final probablemente muy diferente al del comienzo. ¡Pruébalo y diviértete! El truco está en susurrar y en ir muy rápido.
Búsqueda del tesoro
- Los participantes se dividen en dos equipos, y cada equipo entra en una habitación.
- Cada equipo crea también una lista de objetos existentes en el cuarto en el que se encuentren, pero no demasiados a poder ser, para que el otro equipo pueda encontrarlos.
- Se intercambian las listas, y cada equipo deberá completar la lista del oponente. Sólo se puede leer una vez la lista de objetos, por lo que hay que leer los artículos de manera lenta para que puedan recordarlos también bien los más pequeños de la casa.
- El que encuentre todos los objetos antes que el rival… ¡gana!
Como habrás podido observar, pocas cosas hacen falta para disfrutar de un rato divertido y original en familia. ¡Ponlos todos en práctica!