Ideas de manualidades para niños con lana

La lana es un material muy utilizado tradicionalmente para tejer, fabricar bellos y calentitos jerséis para el invierno o mantas de muchos colores. Pero si no sabes tejer no te preocupes, porque aun así la lana tiene muchas más posibilidades de uso. Por ejemplo, existen muchas manualidades para niños que puedes hacer sin saber tejer. Tan solo necesitas lanas de colores o materiales como la silicona, unas gomas, tijeras, objetos para decorar y, por supuesto, un poquito de imaginación y de ganas.

 

manualidades lana

 

Y por si fuera poco, se trata de un material que nos permite disfrutar en compañía de los más pequeños en una bonita tarde de creatividad y arte, porque ellos también pueden participar, así que veamos algunas manualidades para niños que puedes hacer con lana de forma fácil.

 

Ideas para hacer actividades sencillas con lana

 

  • Pompones con lana

Los pompones con lana son muy sencillos de hacer, simplemente tienes que enrollar la lana alrededor de tus dedos y dar varias vueltas. Pasas la misma lana por la mitad del rollo y creas un nudo. Finalmente, cortas los extremos y ya tienes listo tu pompón. El tamaño de los pompones dependerá de la utilidad que le vayas a dar a este. Los grandes pueden servirte de llavero y, si unes varios pequeños, puedes hacer incluso una alfombra para la habitación. Esta es una manualidad sencilla que puedes hacer con tus hijos.

 

  • Cuencos forrados de lana

Otra idea es forrar cuencos viejos con lana de colores, por ejemplo, elige colores que favorezcan la decoración en casa. También puedes utilizar cuencos para colocar plantas, para guardar pinturas y lápices, caramelos para fiestas o cualquier otra idea que tengas. De igual forma puedes decorar recipientes para lapiceros o para guardar papeles en el escritorio de la habitación.

 

  • Esferas decorativas con lana

Las esferas decorativas son adornos que puedes colocar en centros de mesa o donde quieras. Para hacerlos necesitarás un globo inflado, pegamento y tijeras. Hincha el globo hasta que alcance el tamaño que desees para tus esferas, humedece la lana con el pegamento y enrolla la lana alrededor del globo en diferentes sentidos. Deja secar el pegamento o la cola y, cuando esté seco, pincha el globo. ¡Ya tienes una esfera! Haz varias esferas de colores y colócalas en un cuenco como centro de mesa.

 

  • Decorar una botella con lana

La decoración de botellas se puede hacer con lanas de colores diferentes. Necesitarás además silicona caliente, tijeras y una botella de vidrio. La creatividad es algo que también estará en juego,  por supuesto, ya que puedes hacer formas estilos muy diferentes según tus propios gustos. ¡Enrolla la lana alrededor de la botella y crea figuras decorativas preciosas!

 

botella con lana

 

  • Una mariposa para la nevera

La nevera es un lugar especial para colocar dibujos y adornos hechos por los niños. Puedes hacer una linda mariposa con una pieza de imán por detrás para pegar en la nevera. Para esta manualidad  necesitarás 2 palitos de madera de helados, crúzalos y pégalos. Luego, forra los palitos con lana en zig-zag para armar las alas. Para las antenitas de la mariposa utiliza alambre decorativo y brillantes adhesivos para la cabeza y cola de la mariposa.

 

Como puedes ver la lana es muy versátil y nos permite hacer todo tipo de manualidades: muñecos, ropa para los juguetes, bolas de juego, corazones para decorar…Y ahora es cuando llega el momento de ponerte a hacer todas estas manualidades con tus hijos y disfrutar del tiempo libre aprendiendo y haciendo cosas que verdaderamente valen la pena y que despertarán la creatividad de los peques. ¡Esperamos que os divirtáis un montón!

 




Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *