¿Todos los osos son pardos?

La variedad de los osos

El oso puede ser pardo, blanco, negro o rojizo.

 Tipos de oso

El oso blanco vive en el Polo Norte, donde se alimenta de focas. El oso grizzli es el primo de América de nuestro oso pardo: es de color oscuro y tiene la punta del pelo plateada. El oso de collar, más pequeño, es marrón en verano y negro en invierno: luce un bonito collar blanco en el pecho. El oso hocicón (bezudo) tiene pelos largos y oscuros y labios muy móviles que puede estirar hacia adelante. El oso de los cocoteros es el más pequeño de todos. Su pelo es corto y negro, con una marca blanca o naranja en el pecho. Sube con gran agilidad a los cocoteros. El Kodiak de Alaska es el más grande, y el macho llega a pesar 800 kilos.

Gafas sobre la nariz

El oso de gafas es el único oso que vive en América del Sur. Los dos grandes anillos que posee alrededor de los ojos le dan un aspecto curioso como de estar siempre asombrado. Es el más vegetariano de la familia: le gusta comer hojas, frutos y raíces.

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Bezudo u hocicón: que tiene los labios muy gruesos.

pareja de osos pardos

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *