¿Sabes qué son los faros?

¿Para qué sirve un faro?

Un faro es una torre con una luz muy potente que guía a los marineros.

Necesitamos puntos de referencia

Un buen navegante es capaz de encontrar su ruta por la noche con solo observar la Luna y las estrellas. Pero cuando se levanta la niebla… ¡ya no hay ningún punto de referencia! El mínimo error de rumbo podría lanzar el barco contra los arrecifes…Para evitar ese peligro se construyeron los faros.

El faro más antiguo del mundo

El faro más antiguo de la humanidad se construyó en Egipto, en la ciudad de Alejandría, hace 2.400 años. Medía 134 metros de altura y era una de las siete Maravillas del Mundo.

Una luz tranquilizadora

Los faros se encuentran en la entrada de los puertos, sobre islotes peligrosos, y a lo largo de las costas rodeadas de arrecifes. Un faro es una gran torre con un sistema de iluminación que envía a los barcos potentes haces de luz, de color blanco, verde y rojo. Gracias a esas señales los barcos pueden orientarse.

¿Sabías que…

…en Francia hay más de 1.333 faros? Y se levantan orgullosamente sobre 5.000 kilómetros de costas y salvan la vida a miles de navegantes. Actualmente, los faros funcionan con electricidad; tiempo atrás, los vigilantes de los faros utilizaban simples velas.

 

faromar

 

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Arrecife:

una arrecife es un escollo apenas sumergido en el mar. Son peligrosos, pues los barcos no los ven y corren el peligro de chocar contra ellos.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *