Por qué un buen colchón infantil es la clave del correcto descanso de los niños

Al igual que ocurre con los adultos, uno de los factores clave que influye en el correcto descanso de los más pequeños de la casa es contar con un buen colchón de calidad. Este tipo de productos son imprescindibles para que el sueño se concilie y se mantenga durante las horas necesarias, así como para que, a la larga, puedan disfrutar de un descanso reparador. 

Hay que tener en cuenta que los niños, al igual que los adultos, llevan una vida ajetreada con bastantes obligaciones diarias para las que necesitan contar con energía y en las que el sueño supone uno de los pilares fundamentales. Es por esto que invertir en un buen colchón para que puedan tener un descanso reparador puede ser una de las mejores decisiones que podemos tomar como padres.

Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que los colchones para niños son productos especialmente diseñados y fabricados para su propia comodidad y confort, adaptándose a las diferentes etapas de su crecimiento y aportando, en cada momento, aquello que necesitan. Por todo esto, es importante conocer también qué tipos de colchones existen, cómo podemos escoger el que mejor se adapta a nuestro hijo o qué marcas cuentan, hoy en día, con mayor reconocimiento en el sector.

 

beneficios colchón infantil

 

¿Cómo influye la calidad de un colchón en el descanso de nuestros hijos?

La calidad del colchón que escojamos para nuestros hijos puede ser absolutamente decisiva en cuanto, por ejemplo, a calidad del sueño o confort. Es importante que este tipo de colchones infantiles cuenten con unos estándares altos tanto de diseño como de fabricación, para poder atender las necesidades concretas con las que cuentan los niños a estas edades y que influyen directamente en su descanso.

Uno de los puntos principales que incide en el descanso de los niños es que el colchón esté fabricado con materiales naturales que le puedan proporcionar un descanso seguro, adaptado y cómodo. En este sentido también, para favorecer un sueño reparador, también es importante que el colchón se confeccione con materiales transpirables e hipoalergénicos, que reduzcan la posibilidad de desarrollar alergias o problemas respiratorios.

 

Los colchones Lémur, un excelente ejemplo de calidad

Uno de los mejores ejemplos de buenos colchones infantiles en los que se puede invertir para asegurar el mejor descanso de nuestros pequeños es la marca Lémur. Esta empresa española, líder del sector y con muchísimos años de experiencia en la fabricación de colchones infantiles ha desarrollado una línea de productos de la más alta calidad con muchísimos beneficios y todo tipo de ventajas.

Entre otras cuestiones, en los últimos años han destacado por desarrollar colchones para todas las edades, desde específicos para recién nacidos hasta colchones infantiles que se pueden aprovechar al máximo utilizándolos desde 1 año de edad hasta niños y adolescentes de alrededor de los 16 años. Sin duda, hablamos de una marca que se esfuerza por ofrecer la máxima calidad, con diseños exclusivos y una fabricación a medida que da solución a todo tipo de necesidades.

 

Durabilidad y adaptabilidad

El primero de los beneficios de los colchones fabricados por la marca Lémur es que ofrecen excelentes prestaciones en cuanto a durabilidad y adaptabilidad a todas las etapas del crecimiento de nuestros hijos. Además de desarrollar colchones específicos para cunas, mini cunas, maxi cunas y colchones infantiles, desde Lémur creen en la necesidad de ofrecer a las familias soluciones reales a sus exigencias. Esto se traduce, por ejemplo, en su modelo de colchón infantil Mety Junior, que se ha convertido en la transición perfecta para quienes busquen un colchón que pueda durar varios años, con dos caras que pueden servir, una hasta los 5 años y, otra, de los 5 años en adelante.

 

Prevención en materia de salud

Otro de los beneficios de los colchones Lemur es que ofrecen grandes alternativas en cuestión de cuidado de la salud infantil. Todos sus colchones están diseñados y fabricados para priorizar la prevención de alergias, asma y dermatitis en la piel de los niños, así como otras medidas importantes como evitar el riesgo de asfixia o la plagiocefalia. Además, los colchones de cuna, minicuna y máxicuna también están confeccionados de manera que evitan el síndrome de la cabeza plana y contribuyen a regular de manera natural la temperatura del bebé o niño.

 

importancia colchones especiales niños

 

Las mejores condiciones para un buen descanso

Finalmente, hay que destacar que una de las ventajas más importantes de los colchones Lémur es que resultan extremadamente útiles a la hora de favorecer la conciliación del sueño en los más pequeños, así como su descanso profundo y reparador. Gracias a su tecnología, los colchones infantiles Lémur ofrecen una sensación suave y confortable que limita enormemente las veces que los niños se puedan despertar durante la noche y que favorece un sueño de calidad para ellos.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *