Ideas para decorar el cuarto de los niños con fotografías

A la hora de decorar el cuarto de nuestros niños, debemos buscar opciones que sean atractivas a la vista, interesantes para los pequeños y, si es posible, ideas en las que ellos sean los protagonistas.

Y todos estos criterios se cumplen si optas por crear una decoración utilizando fotografías. En dicho caso, las posibilidades son amplias, y solo deberás dejar volar tu imaginación e impulsar la creatividad de tus niños para obtener los resultados perfectos. ¡Mira todas estas ideas que te presentamos a continuación!

 

Las mejores ideas para decorar la habitación infantil con fotos

Con la finalidad de que cuentes con una guía base para crear el espacio ideal para tus niños, te presentamos varias alternativas que puedes implementar:

 

Collage de fotografías

Para crear un collage cautivante y divertido, puedes seleccionar las fotografías más graciosas en la que tus niños sean los principales modelos. Estas imágenes pueden ser de momentos en familia, con amigos, en cumpleaños, en un encuentro deportivo, etc. Es importante que acudas a un establecimiento profesional para la impresion fotos, ya que de esto dependerá considerablemente la calidad de la decoración.

 

decorar cuarto niños con fotos

 

Vinilos decorativos

Existen muchos diseños en vinilo ideales para decorar el cuarto de los niños con fotografías. Puedes seleccionar artes de zoológicos, parques infantiles, bosques, árboles, deportes, o castillos de princesas, entre muchos otros. Solo deberás escoger el modelo que mejor se ajuste a las preferencias de tus pequeños, y combinarlo con las fotografías que ellos seleccionen.

 

Fotografías enmarcadas

Otra opción que puedes implementar es la de enmarcar las fotografías de manera divertida. Puedes comprar marcos de madera sin tratar y pedirles a tus niños que los pinten con los diseños que deseen. Esta es una manera ideal de permitirles participar en el proceso de decoración y de crear un ambiente de acuerdo a sus gustos.

En caso de que tus niños sean muy pequeños para integrarse al equipo de decoración, puedes adquirir marcos de diferentes colores o con temáticas infantiles que destaquen las fotografías seleccionadas.

 

Diseño temático

En el mundo de los diseños y la decoración infantil, las alternativas son muchas, y entre dichas alternativas está la de decorar con base a un tema en específico como el fútbol para los niños o viceversa, el ballet para las niñas, la naturaleza…La selección del tema dependerá de las preferencias de los pequeños, y este se convertirá en el centro de atención. Las fotografías deben integrarse con el diseño y complementar una sola pieza armónica en la habitación de los niños.

 

decorar habitación infantil fotos

 

Las imágenes, ya sea en ilustración o en foto, pueden crear en las personas sentimientos valiosísimos, como evocar emociones placenteras o recuerdos positivos, lo que puede ser muy beneficioso para el desarrollo emocional de los más pequeños. Además, pueden ser también una fuente de consuelo y de alegría, o un estimulante para el desarrollo de la imaginación o de la creatividad.

Por eso decorar la habitación de los niños con fotos es algo tan importante, porque permite que los niños personalicen su entorno y se sientan más cómodos y seguros en su refugio, lo cual es muy importante. ¡Escoge la mejor opción para tus niños o permite que elijan lo que más les guste, y crea un ambiente idóneo para ellos y para incentivar su creatividad e imaginación en un entorno de ensueño!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *