NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Educar en sentimientos positivos desde niños

Los sentimientos de culpa no son buenos para nadie y menos para los niños. Es mejor enseñarles que hay cosas que están bien hechas y otras que están mal hechas, porque si se les señalan a los niños los sentimientos de culpa, les costará mucho aceptarse a sí mismos provocando en ellos problemas de personalidad y, por ende, de malos sentimientos en su interior. Todos cometemos errores, nadie es perfecto, pero lo importante es saber corregirlos.

Evita etiquetar a tus hijos o estereotiparlos y muestra interés siempre por sus inquietudes o preocupaciones. Para un niño, el interés que demuestren sus padres por sus acciones es algo importantísimo, además de necesario para su autoestima. En este sentido, ayudarle a sentirse feliz y contento por sus logros también es muy importante.

 

 

Con determinados elogios puedes ayudar a desarrollar buenos sentimientos en tus hijos. Eso sí, es importante que el elogio sea merecido, porque tampoco es bueno elogiar cada cosa que se haga.

Como padre y madre, cuanta más atención se ponga a un hijo, más querido se sentirá, dándose cuenta también de lo importante que es para su familia. Además, de esta forma un niño sabrá que se preocupan por él y, lo más importante, que lo que dice o hace es importante. Y es que con solo una mirada se puede conseguir que un niño esté satisfecho y feliz.

 

Pautas a aplicar para la estimulación de los sentimientos positivos

 

Aprender a socializar y a querer al prójimo

A partir de los tres años de edad, aproximadamente, los niños ya muestran pleno interés en el juego con otros niños. Cuando comienza a crecer esta necesidad en su interior, es importante que los padres estén a su lado y les enseñen a socializar con el resto.

 

 

Todos somos diferentes, incluyendo los niños, por eso es importante que tu hijo aprenda a querer a quienes están a su alrededor. ¡Mira todas estas ideas!

Y es que a veces, con muy poco esfuerzo, podemos hacer mucho para conseguir que los niños se sientan mejor cuando haya dificultades y a que crezcan en un entorno alegre y de agradecimiento, que les ayude a desarrollarse llenos de emociones y de sentimientos positivos. ¿Probamos?