Camas plegables: la solución ideal para hogares con niños

Una cama abatible horizontal, o también conocida como cama plegable, es un mueble ideal para sacar el máximo provecho a los espacios en casa, especialmente cuando hay niños pequeños. Y es que este mueble puede colocarse contra la pared o doblarse en forma de sofá durante el día, y transformarse en una cama por las noches, lo que puede facilitar cosas tan importantes como el estudio de los más pequeños o las horas de juego.

Además, es práctico, versátil y cómodo, exactamente igual que una cama normal, por lo que el descanso siempre estará asegurado y sin importar las dimensiones de tu vivienda. Por si fuera poco, una cama abatible ofrece una amplia gama de opciones cuando se trata de decoración de interiores, y pueden instalarse de manera fácil y rápida en cuartos o salas de estar, ocupando tan solo el mismo espacio que un armario de tamaño promedio al estar cerradas.

Es por esto por lo que las camas plegables se han vuelto extremadamente populares entre habitantes de grandes ciudades y propietarios de apartamentos pequeños, sobre todo cuando hay niños en casa y el orden y la organización se vuelve aún más importante. Aunque también son muebles muy buscados por estudiantes universitarios, que a menudo deben compartir piso y eso hace que su espacio personal se limite a una habitación.

 

habitaciones niños camas abatibles

 

Camas eficientes que se adaptan al ritmo de cualquier familia

Sea cual sea tu caso, las camas plegables se rebelan como una opción genial para la crianza y para el desarrollo de los más jóvenes, y por ello, en este artículo, hablaremos sobre las camas plegables horizontales, sus características y los múltiples beneficios que ofrecen para quienes busquen optimizar y/o redecorar sus espacios con este tipo de mueble. ¿Quieres conocer todas sus ventajas?

 

Un diseño práctico que ahorra espacio

Las camas plegables son una excelente opción para habitaciones con niños pequeños por varias razones que se centran principalmente en el ahorro de espacio y la funcionalidad, y es que la principal ventaja de las camas plegables es que ahorran espacio, permitiéndonos hacer uso de cuartos y salas de estar de manera más práctica y efectiva.

Todo lo que debes hacer es plegar la cama contra la pared o en forma de sofá durante el día, y devolverla a su posición original cuando te vayas a dormir por la noche. Si tienes hijos o mascotas, esto les proporcionará más libertad en el hogar para jugar y entretenerse. Por el contrario, si vives solo, puedes aprovechar el espacio extra para realizar cualquier tipo de actividades, como yoga y otros ejercicios. Y en habitaciones que se utilicen para múltiples propósitos, como un cuarto de juegos que ocasionalmente se convierta en un espacio para dormir, las camas plegables también ofrecen una solución temporal sin comprometer el espacio cuando no se necesiten.

 

Versatilidad y practicidad al instante

Las camas plegables son una excelente opción para adaptarse al crecimiento de los niños. A medida que crecen, es posible que sus necesidades cambien, y las camas plegables pueden ser una solución que se ajuste a diferentes etapas de su desarrollo. Si la habitación de los niños también se utiliza para recibir invitados ocasionales, como abuelos o amigos, las camas plegables proporcionan una solución cómoda sin requerir una cama adicional de forma permanente.

Además, las camas plegables vienen en toda clase de estilos, materiales y acabados, por lo que no te será difícil encontrar una que se adapte a tus gustos y necesidades individuales, ya que están diseñadas para integrarse fácilmente a cualquier tipo de decoración de interior. Si tu prioridad es ahorrar espacio, lo ideal para ti será una cama plegable horizontal, que son las que se levantan y se colocan contra la pared con un diseño innovador que te permitirá convertir tu habitación en una sala cómoda y amigable para tus invitados.

 

camas plegables beneficios niños

 

Para abrir la cama, lo único que deberás hacer es agarrar las manijas (que por lo general se encuentran en la parte superior de la cama) y tirar de ellas. Una vez esté la cama paralela al suelo, tendrás que agarrar las patas de la cama y llevarlas hacia ti para que la cama pueda mantenerse en pie. Es un proceso rápido que requiere poco esfuerzo, y tras ello podrás añadir las almohadas y cualquier ropa de cama de tu agrado para que combine bien con el resto de la decoración de la habitación.

Por otro lado, también está la opción de una cama plegable estilo sofá cama. Este tipo de modelo es multifuncional y suele disponer de un cajón incorporado que te permitirá guardar esa ropa de cama o las almohadas sin problemas cuando la cama no esté en uso, o convertir tu sala de estar en una cómoda habitación para dormir de manera instantánea. ¡O usarla como cama para invitar a los amigos de tus hijos o para disfrutar de una relajante noche de cine en familia!

 

Una opción cómoda y conveniente

Además de estar diseñadas para ahorrar espacio, las camas plegables no comprometen la estética o comodidad de tu hogar. Infórmate acerca de las diferentes opciones disponibles en el mercado y asegúrate de adquirir con tu compra un colchón de alta calidad y una estructura duradera, preferiblemente hecha de madera o metal. De esta manera podrás asegurarte de que tu cama plegable te acompañe durante muchos años, y que brinde a tu familia siempre un sueño profundo y reparador.

 

Camas prácticas y fáciles de usar

Si ya te has decidido a comprar una cama plegable, pero crees que no sabrás usarla, no tienes nada que temer. Aunque sus diseños varían, todos se caracterizan por contar con mecanismos fáciles de usar y cuentan con manual de instrucciones, por lo que podrás plegarlas y desplegarlas sin esfuerzo cada vez que lo necesites, o incluso hacerlo los niños con facilidad.

 

habitaciones juveniles beneficios camas

 

Muebles inteligentes y multifuncionales

Las camas plegables están pensadas para ser multifuncionales, por lo que podrás utilizarlas para dormir por las noches y habilitarlas como sofá para tus visitas durante el día. Además, tendrás a tu disposición una variedad de diseños que vienen con beneficios y características adicionales, como ocurre con algunas camas plegables que vienen con compartimentos de almacenamiento incorporados.

También existen modelos que vienen con escritorios integrados y que también podrás plegar y desplegar a tu conveniencia, haciendo que la habitación de tus hijos se adapte a todas sus necesidades. ¡Nunca faltará un lugar cómodo para estudiar, leer o simplemente relajarse viendo una serie o videos en YouTube!

En definitiva, las camas plegables ofrecen flexibilidad, ahorro de espacio y funcionalidad en una casa, especialmente en habitaciones con niños pequeños, permitiendo un mejor aprovechamiento del área disponible y adaptándose a las diversas necesidades que puedan surgir en el entorno familiar. ¡Todo un acierto!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *